#Cine
Final explicado de ‘Bird Box: Barcelona’, la pesadilla apocalíptica de Mario Casas en Netflix
Te contamos el final explicado de ‘Bird Box: Barcelona’ para que goces más de esta película y saques tus propias conclusiones.
Ya se encuentra en Netflix la nueva pesadilla apocalíptica Bird Box: Barcelona (aquí te dejamos la reseña), una historia paralela a la primera Bird Box con Sandra Bullock, que también se encuentra incluida en la plataforma. Esta nueva aventura tiene como escenario principal la ciudad Condal, en España, que también ha sido devastada por la presencia de unas criaturas que conducen al suicidio a las personas que las observan. Sin embargo, el desenlace es bastante misterioso y abierto a diversas interpretaciones, por ello es que te contamos el final explicado de Bird Box Barcelona para que goces más de esta película y saques tus conclusiones.
Los siniestros videntes
Esta entrega nos conduce por la historia de un grupo de personas llamadas los videntes, que tienen la capacidad de ver a las criaturas sin caer en la locura o sin sentir el deseo de acabar con sus vidas. Estas peligrosas personas incluso buscan a otras para obligarlas a observar a los monstruos. Es decir, cumplen una misión divina comandada por un sacerdote que cree que estos seres son una especie de ángeles.
Estas series le encantaron a Stephen King: ¿Cuáles son y dónde se pueden ver?
Esta segunda historia transcurre nueve meses de lo que vemos en la primera Bird Box, pero en otro continente. Su protagonista es Sebastián (Mario Casas), un personaje que no tardamos en descubrir que es uno de esos videntes. Sebastián se dedica a buscar a otras personas para exponerlas a la luz y dejar que los monstruos acaben con su vida.
El gran misterio de la cinta es saber por qué esos videntes tiene la capacidad de resistir los ataques mentales de los seres, que es lo que conduce al suicidio. ¿Qué hay en ellos? ¿Alguna anomalía mental que termina siendo un escudo?
Spoilers a continuación…
Final explicado de Bird Box: Barcelona
En los últimos minutos de la historia, vemos cómo Sebastián recupera la cordura y decide abandonar su necesidad de exponer a otras personas a la visión de los monstruos. De esa forma decide ayudar a una mujer (Claire) y una niña pequeña (Sophia) a llegar hasta unos teleféricos que las conducen hasta el castillo de Montjuic, lugar donde hay un refugio en el que las personas se mantienen a salvo de estas monstruosidades.
Un grupo de militares son los encargados de custodiar el sitio, que permanece perfectamente amurallado. Vemos cómo una doctora examina a Claire, quien se da cuenta que los médicos desean saber si es o no una de los videntes.
La doctora que la examina le dice que en el lugar están investigando a los videntes y que su resistencia es psicológica. Los sucesos y traumas potentes generan una respuesta genética que podría ser la causa de esta resistencia en algunas personas.
En busca de una cura
El objetivo de los científicos es buscar una cura ante lo que los monstruos generan. Por ello es que le toman una muestra de sangre a Claire. Enseguida nos damos cuenta de que personal del refugio consiguió capturar a una criatura y está haciendo pruebas de ese compuesto genético en animales de laboratorio para aumentar la resistencia hacia los monstruos.
De esa manera nos damos cuenta de que es muy posible que haya una tercera entrega de Bird Box, tal vez en la que sepamos más sobre el aspecto de las criaturas, su origen y la mejor manera de lidiar con ellas.
Sigue leyendo…
Las mejores películas de Timothée Chalamet para ver antes del estreno de ‘Wonka’
Las 5 mejores películas de Margot Robbie: desde ‘The Wolf of Wall Street’ hasta ‘The Suicide Squad’
Las 10 mejores películas de terror disponibles en Netflix, HBO, Prime Video, Star+ y Apple TV
Lo que sabemos de ‘Ghostbusters 4’, la esperada continuación de ‘Ghostbusters: Afterlife’