Site icon SMASH

Beetlejuice: la oscura teoría de fans sobre la extraña muerte de dos de los protagonistas

beetlejuice

Beetlejuice, la cinta original de Tim Burton, guarda algunos secretos y teorías que hacen de la historia algo más complejo y siniestro de lo que creíamos.

Beetlejuice, la película de Tim Burton de 1988, es un clásico de culto de la comedia de terror. La película sigue a una joven llamada Lydia que descubre la presencia de unos fantasmagóricos residentes en su nueva casa (los recién casados Adam y Barbara). En Internet circula una teoría que hace las siguientes preguntas: ¿la muerte prematura de Adam y Barbara fue realmente un accidente? ¿O hubo algo más turbio en juego?

¿Fue realmente un accidente la muerte de los Maitland?

La película empieza con Adam (Baldwin) y Barbara (Davis) Maitland, una dulce pareja de jóvenes recién casados. Ambos están ansiosos por formar una familia. Tras la visita de una agente inmobiliaria, la pareja se dirige a la ciudad para comprar algunos suministros.

Sin embargo, en el camino de regreso Barbara se desvía por un puente cubierto para evitar atropellar a un perro callejero. El accidente resulta fatal para la pareja y ambos mueren. Algún tiempo después, la familia Deetz se muda a la antigua casa de los Maitland.

A partir de este hecho que da pie a toda la película, la usuaria de Reddit StrawberryUwUGirl planteó una escalofriante teoría que dice que la muerte de los Maitland no fue un accidente, sino parte de un plan perpetuado por un agente inmobiliario. ¿El nombre de esa persona? Jane Butterfield.

¿Quién es Jane Butterfield?

Antes de su muerte, los Maitland son visitados por Jane Butterfield, una prima de Barbara que se dedica al sector inmobiliario, y que está empeñada en vender la casa del matrimonio. Incluso les dice que ha conseguido un comprador: un rico promotor inmobiliario de Nueva York. Esto es, presumiblemente, una referencia a los Deetz. Cuando el matrimonio le dice que no por enésima vez, Jane se marcha visiblemente enojada.

La venta de la casa de los Maitland debía de reportarle a Butterfield un gran beneficio financiero. Su afán por exhibir la casa sin permiso y volver a ponerla a la venta lo antes posible es ciertamente sospechoso. Butterfield tenía motivos bastante retorcidos para planear la muerte de su prima y su marido.

Aunque es dudoso que Butterfield entrenara a un perro para que apareciera en el momento justo en que la pareja iba en su auto, como especula la teoría original, sin duda sí podía hacer que el puente fuera un lugar inseguro para viajar.

¿Podría estar Butterfield detrás de esto? Con el reboot de 2024 en el horizonte, es posible que podamos tener la respuesta a esta teoría.