Hasta hace poco no sabíamos por qué el Batman de Michael Keaton había decidido retirarse: ahora conocemos la respuesta.
Andy Muschietti, director de la película The Flash, apareció en un nuevo reportaje en el cual explicó exactamente por qué la versión de Michael Keaton de Bruce Wayne decidió dejar de ser Batman.
“Siempre dije que algo debería haberle pasado a Bruce Wayne para querer dejar de ser Batman”, explicó. “Y mi idea fue que hizo algo que va en contra de su código: mató a un criminal frente al hijo [del criminal]. Sin saberlo, pero aun así lo hizo”.
Los fans de Batman reconocerán que este acontecimiento es una calca de lo que le pasó a Bruce cuando era un niño: fue testigo de la muerte de sus padres a manos de un criminal. Bien dicen que la vida es un círculo y que el destino termina por atraparte.
Muschietti añadió sobre la decisión de Wayne: es “una situación que refleja exactamente lo que le sucedió cuando mataron a sus padres frente a él [en el] Teatro Monarch, y eso creó el ‘monstruo’ que es Batman”.
Sin embargo, este final nunca se menciona en la película. En cambio, cuando se le pregunta por qué dejó de ser Batman, la versión de Bruce Wayne de Keaton simplemente responde que Gotham City ya no le necesita.
“Simplemente no pudo hacerle frente y es por eso que decidió apagar su otro lado: Batman”, añadió Muschietti. “No ha sido capaz de perdonarse a sí mismo y ahora la forma en que lo encontramos [en The Flash] es una evolución de eso”.
Esta información es una especie de antesala de lo que será el próximo proyecto de Muschietti: Batman: The Brave and the Bold. Se dice que este proyecto será más oscuro e intenso que las películas anteriores de Batman.
Te puede gustar…
Estas son las tres canciones en español que suenan en el soundtrack de The Flash
¿Qué estrenos vienen para DC en el cine después de Flash?
Ezra Miller reaparece en público en la premiere de The Flash
Cuántas escenas post-créditos tiene The Flash y qué pasa en ellas
Flash: la película que pedían los fans de DC al fin es una realidad (reseña y crítica)