Avengers: Endgame es una de las películas de superhéroes más emotivas y emocionantes de todos los tiempos.
Avengers: Endgame sigue siendo una de las películas de superhéroes más aclamadas por la crítica y la audiencia. Si la viste (seguro que sí), recordarás aquella mítica escena en la que muchos de nuestros personajes favoritos llegan a pelear contra Thanos y sus ejércitos a través de portales interdimensionales.
Aún recuerdo la escena como si fuera ayer: la audiencia en la sala del cine literalmente explotó de alegría y éxtasis cuando vimos a los superhéroes arribar para luchar de manera valiente contra el Titán loco. La escena no solo fue emotiva sino cargada de grandiosos efectos especiales.
- Así es el orden cronológico de las películas y series de Marvel Studios
- Las 6 mejores películas de superhéroes que no son de DC o Marvel
Pudo haber sido muy diferente
Sin embargo, este épico momento pudo haber sido más ‘sencillo’, según el supervisor de efectos visuales de Marvel y director de Loki, Dan Deleeuw, quien reveló recientemente al portal Comic Book que la escena de los portales tuvo un proceso de creación diferente al resultado final que todos vimos en pantalla.
“Había una versión del montaje, el día que teníamos a todos los actores juntos, y era como una larga toma panorámica de todos los actores. Era el día en que todos estaban allí y era como este gigante, caro en esencia. Tenías a todos los actores allí, pero no funcionó tan bien como queríamos”.
Construyendo la mejor idea
“Y fue algo que obtuve con la vista previa y Jeff Ford, nuestro editor, y simplemente dijimos: Tenemos que ir con los portales y que tú elijas quién sale y cuándo. Era algo que creo que originalmente era como si supiéramos quiénes sobrevivieron y cuándo regresarían, pero necesitábamos ralentizarlo y darle a la audiencia la oportunidad de darle la bienvenida a sus héroes”.
“Y por eso fue muy interesante en términos algo así como: Está bien, ¿quién viene primero de Titán? Está bien, tienes a los Guardianes y luego aparecerá Star-Lord. Y luego, simplemente estar en el cine ese día, es como empezar, está bien, ¡tenemos que hacer Spider-Man al final porque Spider-Man! Así que fue diseñado para ser emotivo, y creo que fue increíble para todos nosotros. Ese primer fin de semana, qué bien respondieron los fans”.
¡No hay duda de que la decisión final fue la más acertada! Esto nos permitió ver el regreso de todos los héroes de las películas anteriores. Quizás la reaparición más emotiva fue la de Black Panther. Este momento no solo es considerado uno de los más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también demuestra cómo trabajar de manera efectiva un momento donde convergen varias películas y diversos personajes.
Pensar en una cinta que iguale este momento es complicado. Está por verse si Avengers: Secret Wars, que llegará a los cines hasta 2027, podrá estar a la altura de Avengers: Endgame. Todavía nos queda una larga espera para saberlo.