Cancela todos tus planes, ponte la ropa más cómoda y disfruta ésta selección de 20 películas ideales para estos días lluviosos
A diferencia a lo esperamos del verano, con días soleados a la orilla de la playa, el calentamiento global nos ha fastidiado los planes de broncearnos, y es indispensable salir a la calle con botas y mínimo un paraguas, para evitar el caos en días lluviosos, donde mejor optamos para ver películas.
La lluvia siempre es un pretexto para quitarte los zapatos, cancelar los planes, prepararte una buena taza de café y darte esta buena selección de películas que van bien con los días lluviosos.
En está selección que armamos para ti hay películas animadas que te harán sentir nostalgia por tu infancia, un par de chick flicks con las que vas a extrañar a tu ex, otro tanto de material con historias que te harán reflexionar o suspirar y, como cereza en el pastel, esos títulos que solo de recordarlos te hacen llorar.
Busca tu manta favorita y disfruta:
Billy Elliot
Director: Stephen Daldry
Si la energía con la que Billy Elliot (Jamie Bell) busca lograr su sueño no te recarga de energía y pensamientos positivos, entonces no es la lluvia, ni el frío, ni tu café insípido. Eres tú.
(500) Días con ella
Director: Marc Webb
Seguramente alguna vez en tu vida has estado en una situación similar a la de Tom (Joseph Gordon-Levitt) y aunque probablemente lo sientas superado, no está de más repasar lo aprendido.
Probablemente te acuerdes de tu ex pero, si no son para eso, ¿entonces para qué sirven los días lluviosos?
El Rey León
Directores: Rob Minkoff y Roger Allers
Hans Zimmer hace los mejores soundtracks de este planeta. Si a eso le sumas una historia que de pequeño te hacía llorar hasta no poder más, entonces puedes estar seguro que nadie la va a pasar mejor que tú mientras llueve.
Her
Director: Spike Jonze
Joaquin Phoenix es un tipo que sabe sacar lágrimas de manera fácil. Excelente para esos días solitarios que la lluvia hace todavía más catastróficos.
Soy Leyenda
Director: Francis Lawrence
Will Smith + un perro + zombies + una ciudad abandonada + nada de esperanza para la humanidad. ¿Ya hiciste las cuentas? Vas a llorar un río.
Big Fish
Director: Tim Burton
Cuando el clima en el exterior pesta, ¿por qué no viajar a un mundo fantásitico donde todo es posible? O bueno, por lo menos eso es lo que Edward Bloom (Ewan McGregor) cuenta.
Requiem For A Dream
Director: Darren Aronofsky
Un ejemplo de cuando piensas que las cosas no pueden ir más mal, todo se pone peor. Definitivamente no querrás ser Harry Goldfarb (Jared Leto), ni nadie relacionado con su familia.
Al final la lluvia es una cosa de nada, ¿no?
12 años de esclavitud
Director: Steve McQueen
¿Quieres saber qué se siente un bajón inmediato a la realidad? Entonces tienes que conocer la historia de Solomon Northup, un afroamericano que nació libre pero que fue secuestrado y luego vendido como esclavo.
Él trabajo de manera forzada bajo la lluvia durante una larga temporada y su historia es conmovedora.
Up
Director: Pete Docter
Con Up vas a llorar desde los primeros cinco minutos. Prepara una caja de pañuelos porque vas a mojar hasta el suelo de tanto llanto. Hasta la lluvia y el frío se te van a olvidar.
Closer
Director: Mike Nichols
La infidelidad puede ser más complicada de lo que parece y tal vez la lluvia te ayude a reflexionar en los errores que terminaron con tus relaciones pasadas.
El árbol de la vida
Director: Terrence Malick
Además de la crudeza de la película, los bastos momentos de reflexión y los paisajes de ensueño, Alexandre Desplat se encargó de componer melodías que te harán suspirar cada tres minutos.
Definitivamente una muy buena elección para acurrucarte en el sillón.
Love
Director: Gaspar Noé
Tu percepción del amor cambiará por completo. No solo por lo frágil que puede volverse un verdadero amor, si no por lo terrible que puede ser perder a tu alma gemela.
Girl, interrupted
Director: James Mangold
Vas a mantener el ceño fruncido durante toda la película. Winona Ryder, por su parte, hizo una de las mejores actuaciones en su vida.
El plus, es que vas a recordar aquellas buenas épocas cuando tenías 18 años.
Hachi: A Dogs Tale
Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari y es tan dramática como la original. Si tienes mascota, más te vale que la resguardes de la lluvia antes de ver esta película. De lo contrario, tu conciencia no te dejará descansar.
Inside Out
Directores: Pete Docter y Ronnie del Carmen
Ojalá esta película hubiera llegado 15 años antes. No es fácil entender cómo funcionan los sentimientos y mucho menos el daño que pueden hacerle tu cabeza.
Busca una libreta, nunca es tarde para aprender de esta gran recomendación de las películas para días lluviosos.
The Notebook
Director: Nick Cassavetes
Esta película cuenta con una de las escenas más icónicas bajo la lluvia. Además ha hecho llorar a miles de miles de enamorados en el mundo.
¿Listo para que empiece a lloverle a tu corazoncito?
Almost Famous
Director: Cameron Crowe
Un clásico para cualquier amante de la música que ha soñado más de una vez estar dentro del negocio, las fiestas y, por supuesto, las groupies.
V from Vendetta
Director: James McTeigue
Esta es una película que sin importar el día o la estación del año, va bien. Natalie Portman pasa de ser una debilucha a convertirse en toda una badass que soporta cualquier tipo de tormenta.
Toy Story
Director: John Lasseter
¿Te acuerdas lo que hacías cuando tu mamá no te dejaba salir porque estaba lloviendo? Seguro tuviste más de una aventura con Woody y Buzz Ligthyear.
Nunca es tarde para recordar esos viejos tiempos, una de las películas ideales para días lluviosos.
El Club de la Pelea
Director: David Fincher
¿Frustrado con tu trabajo actual? Tal vez tú no puedas ir a tus clases de box por la tormenta que hay afuera, pero probablemente puedas descargar la furía que tienes contra tu jefe viendo a Brad Pitt dándole en la madre a un par de pobres diablos.
Fuente: SMASH