#TREND
CEO de SONY en América hizo un comentario sobre el cross-play
Todos sabemos que el tema suele tocar fibras sensibles en los ejecutivos de SONY. La situación del cross-play comienza a ser usada en su contra por parte de la competencia (Xbox y Nintendo). El tema no solo afecta a un título, son varios los juegos en los que los jugadores no pueden jugar con sus amigos como en el caso de Fortnite, Minecraft o Rocket League.
Hablando sobre cómo se está aprovechando la competencia, tenemos el anuncio de que Minecraft se puede jugar bajo el formato cross-play entre jugadores de Xbox One y Nintendo Switch.
Ahora, Shawn Layden presidente y CEO de Sony Interactive América respondió a una pregunta realizada por los chicos de eurogamer, en el marco del evento Gamelab realizado en España, en el que se le pregunta por el tema del cross-play, puntualmente para el juego de Fortnite a lo que Shawn dice que puede responder a su pregunta con una breve declaración:
“Lo estamos escuchando. Estamos viendo muchas posibilidades. Pueden imaginarse que las circunstancias que rodean a eso afecta mucho más que a un solo juego. Confío en que llegaremos a una solución que será entendida y aceptado por nuestra comunidad de juegos, mientras que al mismo tiempo respalda nuestro negocio “.
Las declaraciones no son algo contundente pero mínimo hablan de que el tema empieza a hacer ruido con los directivos de SONY, lo que nos dice que lo tienen presente. Quizás no estemos tan lejos de ver el juego cruzado entre consolas como una realidad.
Aunque el tema del dinero es importante, las empresas deben entender que otro de los factores más importantes es el entretenimiento, que aterrizado con los jugadores sería la experiencia del usuario, la cual se complementa al poder jugar con amigos.