Tras la terrible muerte de Carrie Fisher, la franquicia Star Wars ha quedado muy desolada y con la gran duda de que es lo que pasará con la novena entrega del título, la cual, particularmente, estaría centrada en la General Leia y que ya no sabemos cuál será ahora su destino. Como es bien sabido, ninguno de los involucrados con la franquicia quiere ni desea que la memoria de la actriz sea manchado con un CGI, así que los realizadores de Star Wars IX están buscando otras opciones.
Tras la promesa de Lucasfilm de no utilizar CGI, las opciones de cómo podrías realizar a Fisher para la próxima película han empezado a surgir y una de las posibilidades con las que la actriz podría ser suplantada es el uso de CGI, pero mezclada con actores reales, tal como sucedió es la escena en la que Leia se encuentra en el espacio después de una explosión y al usar la fuerza regresa la nave, escena que fue realizada con CGI y la misma Fisher en persona. En una entrevista con Inverse, el supervisor de Last JesiVFX, Ben Morris marcó la posibilidad de que Leia fuera creada de esta misma forma.
“Siempre analizamos digitalmente a todos los actores principales de la película. No sabemos si vamos a necesitarlos. No los escaneamos intencionalmente como un proceso de archivo. Es para referencia más adelante”.
Este procedimiento de escaneo no sólo se realiza en actores de edad avanzada por temor a que mueran, sino en todos, hasta los extraterrestres que realizan.
Los escaneo de actores ayuda al proceso de creación, así que no temas porque algún día veas una película llena de un ejército de clones, eso nunca pasará.
“Para ser claros, las personas digitales no se crean desde cero dentro de la computadora. En el caso de Flying Space Leia, el clon digital de Carrie Fisher se fusiona tanto con su ser real, más especialistas en cables. Todo esto crea el ideal , y una versión realista de una escena que nunca podría suceder en la realidad “.
En una reciente entrevista con Mark Hamill, este habló sobre lo que pasará con el personaje de Carrie Fisher, obviamente desaprobando la idea de verla hecha por CGI como lo hicieron para Rogue One con una Princesa Leia joven y Grand Moff Tarkin.
“Ya han descartado la idea de que la computadora genere su actuación como lo hicieron con Peter Cushing, así que eso tiene que ser un problema real, no insuperable, pero… sé que el guión ya se desarrolló lo suficiente, así que cuando la perdimos tuvieron que volver a la primera casilla. Ella es irremplazable en lo que a mí respecta.”
¿Qué crees que pase con el personaje de Carrie Fisher ahora que ya se encuentra entre nosotros?