#TREND
Marvel planeaba un final diferente para Captain America: Civil War
La producción de Captain America: Civil War fue el punto máximo en una ‘Guerra Civil’ al interior de Marvel, ya que se propuso un final diferente al que se realizó
En 2016 Captain America: Civil War fue la punta de lanza de la fase tres del Universo Cinematográfico Marvel. Y si bien el final de la cinta dirigida por los hermanos Russo tuvo repercusiones en el MCU, el desenlace pudo ser diferente.
Te puede interesar: Las curiosidades que rodean a Captain America: Civil War
En el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe se reveló que el Comité Creativo de Marvel exigió que el final de Civil War fuera de manera diferente. Pensando más en la venta de juguetes que en la historia en sí.
“Civil War comenzó una guerra civil el Marvel… Pero cuando trazamos la línea en la arena, se convirtió en un momento en el que esa empresa se inclinaría lentamente hacia donde había venido o hacia nuevos territorios”, senaló el director Joe Russo.
El final alterno que buscó el comité creativo de Marvel para Civil War era que en el tercer acto Iron Man y el Capitán América limaran asperezas para combatir a los cinco super-soldados que habría despertado el Barón Zemo en la base de Siberia.
Este comité estaba integrado por el empresario juguetero Alan Fine; el escritor Brian Michael Bendis; el editor Dan Buckley y el ex editor en jefe de Marvel, Joe Quesada. Ellos contaban con el apoyo del multimillonario Isaac Permutter, expresidente de Marvel.
La Guerra Civil al interior de Marvel
Con los cambios propuestos por el comité, hubo un enfrentamiento entre los hermanos Russo y Permutter, en una disputa que escaló hasta el entonces CEO de Walt Disney Company, Alan Horn.
Este no era el primer enfrentamiento entre los cineastas y el Comité Creativo, pero el final de Civil War fue uno de los momentos más tensos entre los creativos y el comité, por lo que Kevin Feige intervino, y le dio la razón a los hermanos Russo.
Otro de los detalles que no aporobaron los integrantes del Comité creativo era la apertura a lka diversidad étnica, de género e ideológica en las películas de Marvel, puntos que Kevin Feige ha apoyado en las producciones, con el objetivo de ser disruptivo.
“Kevin es uno de los ejecutivos cinematográficos más talentosos en el negocio, pero mi sensación era que la tensa relación con Nueva York amenazaba su éxito continuo”, declaró Bob Iger para el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe.
Tras estas disputas, Alan Horn tomó la decisión de disolver el Comité Creativo de Marvel, separar a Marvel Studios del resto de Marvel Enterteinment y Kevin Feige reportaría a Alan Horn, lo que le daría mayor independencia al momento de producir películas.
A final de cuentas Iron Man y Steve Rogers si pelearon en el final de la película, en un hecho que influyó en Avengers; Infinity War y Avengers: Endgame.
No te pierdas: Escena eliminada de Civil War entrega un gran momento con el escudo del Capitán América
Fuente: Slashfilm
Civil War, un evento que no puedes perderte en SMASH y Marvel Comics México
El Universo Marvel está cambiando. El Capitolio ha propuesto un Decreto de Registro Superhumano, el cual exige a todos los héroes disfrazados quitarse las máscaras ante el gobierno. Divididos, los mejores defensores de la nación deben decidir personalmente cuál será su bando…
SMASH y Marvel Comics México traen para ti Marvel Grandes Eventos: Civil War, escrita por el guionista Mark Millar y dibujante Steve McNiven, el cual no puede faltar en tu colección.
También se está leyendo:
Robert Downey Jr. felicita a Bridger el niño héroe
¡Kris Jenner y la Capitana Marvel protagonizan el crossover del que todos están hablando!
Marvel confirma la llegada de su primera superheroína transgénero
Elsa Pataky revela que es lo que más admira de Chris Hemsworth
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man