Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones nos traslada a una montaña rusa de emociones que marca el gran inicio de una prometedora franquicia. Te compartimos nuestra reseña y crítica de este gran estreno.
Calabozos y Dragones es uno de los juegos de rol más populares desde 1974. Empezó a cobrar popularidad no sólo por las diferentes ediciones del juego, también por la serie animada de los años 80’s, producida por la división de televisión de Marvel Comics.
Después de cinco décadas de existencia en el panorama de los juegos de rol, así como una trilogía poco exitosa, en 2023 los cineastas John Francis Daley y Jonathan Goldstein nos entregan Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones.
Edgin Darvis (Chris Pine, Steve Trevor en Wonder Woman), un antiguo arpista, así como su amiga y complice Holga Kilgore (Michelle Rodríguez, Letty Ortíz en Fast and the Furious) escapan de prisión para encontrarse con Forge FitzWilliam (Hugh Grant, Charles en Four Weddings and a Funeral) un antiguo aliado, quien traiciona a Edgin y Holga por una reliquia.
Ahora el par de exconvictos forman un equipo con el hechicero Simon (Justice Smith, Chester en la serie Generations) y una mística ladrona llamada Doric (Sophia Lillis, Beverly Marsh en IT) para vengarse de Fitzwilliam, además de rescatar a la hija de Edgin de la influencia de Forge y de Sofina una bruja roja (Daisy Head, Judy Talbot en la serie Sandman).
Emoción desde el primer instante
Si sabes de que trata este juego, probablemente los primeros instantes no sean los mejores. Pero conforme la cinta avanza, la historia se encarga de atrapar al espectador, al presentar situaciones que por increíble que parezca no son tan predecibles.
La magia toma parte importante de Calabozos y Dragones, al ser un elemento que sorprende a los mismo protagonistas. Quienes también se ganan la simpatía del público, que en todo momento se quedará atento a cada paso que Edgin y su equipo den a lo largo de Neverwinter.
Uno de los puntos claves que funcionan en esta película es la manera en que cada uno de los integrantes del equipo de Edgin reconoce sus defectos sobre sus virtudes. Y la manera en la que todos hacen frente ante estos detalles para salir adelante de sus misiones.
Sin caer en los spoilers, en la parte climática de la cinta se presenta un guiño a la serie animada de los años 80’s. Los fans de esta caricatura amarán.
Veredicto SMASH ⭐⭐⭐⭐
Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones se convierte en una agradable sorpresa, la cual cautiva a propios y extraños, que poco a poco nos va involucrando en su entramado.
John Francis Daley y Jonathan Goldstein encontraron el éxito en elementos donde las películas anteriores fracasaron. Ésta cinta no llega a descubrir el hilo negro y eso la hace más auténtica.
Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones nos traslada a una montaña rusa de emociones con personajes agradables, villanos maquiavélicos y un encanto medieval que nos entregan el gran inicio de una prometedora franquicia.
A partir del 30 de marzo Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones estará disponible en diferentes salas de cine del país. Y esta aventura conviene apreciarla en pantallas de gran tamaño.
Sinopsis de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones
Un ladrón encantador y una banda de aventureros inverosímiles emprenden un robo épico para recuperar una reliquia perdida. Pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.
Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones nos trae el mundo y el espíritu del legendario juego de rol a la pantalla grande en una aventura muy divertida y llena de acción.
Fuente: Gabriel Torres / SMASH