Los chicos de DC Comics nos tienen acostumbrados a los crossovers más atrevidos, echamos un vistazo a algunas visitas de Bugs Bunny a este universo de superhéroes.
En 1976, Warner Bros. Entertainment Inc compró DC Comics, pero a pesar de eso, no ha sido frecuente ver a los Looney Tunes visitar el Universo DC. Pese a ello, en esta ocasión queremos recordar dos participaciones de Bugs Bunny, con Superman y con la Legión de Superhéroes.
Superman & Bugs Bunny
Se trata de una miniseries de cuatro números que oficialmente fue el primer crossover entre personajes del Universo DC y los Looney Tunes. Fue escrito por Mark Evanier y dibujado por Joe Staton, con fechas de julio a octubre del año 2000. Cabe recordar que en esa fecha, el “Conejo de la Suerte” cumplía 60 años, pues debutó un 27 de julio de 1940.
La historia comienza en Metrópolis, cuando Clark Kent y Lois Lane se encuentran a Mr. Mxyzptlk sembrando cafeterías por toda la ciudad, por lo que Superman tratará de engañarlo para que regrese a la Quinta Dimensión. Mientras tanto, en el universo de los Looney Tunes, Elmer y Bugs Bunny realizan una de sus conocidas rutinas de caza, la cual es interrumpida por Yoyo el Dodo, quien dejó Wackyland usando un transportador dimensional en busca de personas hacer trucos de magia.
Sin embargo, en la dimensión de los Looney, la tecnología que y la forma de vida de las personas vuelven obsoletos sus trucos. Y para la mala fortuna del Dodo, el transportador se ha descompuesto. Por suerte, Bugs recuerda un viejo truco de los cómics de Superman y le pide al Dodo que diga su nombre al revés. Durante sus respectivos viajes, Mxyzptlk y Yoyo chocan, y luego de su encuentro, el duende de la Quinta Dimensión comienza a enviar a los Looney Tunes al Universo DC.
El resultado son una serie de divertidos crossovers como Green Lantern con Marvin el marciano, Flash con Speedy Gonzales y el Correcaminos, un Plastic Man disfrazado de gato que cae en las manos de Pepé Le Pew, Aquaman y Sam Bigotes. Pero lo mejor llega cuando se intercambian las mentes de Batman y el Pato Lucas y Elmer con Superman.
DC: Legion of Super-Heroes/Bugs Bunny Special #1
En 2017, DC publicó una serie de crossovers titulada DC meets Looney Tunes. Entre otros, pudimos leer Batman vs Elmer Fudd, Jonah Hex vs Sam Bigotes, Lobo vs El Correcaminos, Martian Manhunter vs Marvin el Marciano, Wonder Woman vs El Demonio de Tazmania y Legión de Superhéroes vs Bugs Bunny.
Esta última con guión de Sam Humphries y dibujo de Tom Grummett. Un cómic clásico y divertido, capaz de hacerte pasar un buen rato. Pero nada más.
Ambientado en una atmósfera pre-Crisis, en “The Imposter Superboy!” nos enteramos de que Supergirl está muriendo de fiebre de Rigel Fever tras salvar a la Legión de Mordru, y Brainiac 5 y sus compañeros son incapaces de encontrar la cura. Brainiac 5, sobre los patrones del villano Computo, ha construido a Computo 2 para ayudarlo a encontrar la cura.
El robot ha calculado que solo hay una cura para la enfermedad de Kara: un átomo llamado Illudium Phosdex, extinguido desde el siglo 24. Además, Dream Girl safirma que tuvo un sueño en el que Supergirl fue salvada por alguien que se parecía a Superboy. Pensando que Superboy puede ayudarlos a obtener ese extraño átomo, Computo 2 viaja al siglo XXI para llevar a Clark al futuro. Sin embargo, al regresar la Legión observa que quien hizo el viaje fue Bugs Bunny, quien se encontraba cultivando unas zanahorias especiales.
Luego de un desencuentro, los ataca el villano Validus, quien los supera y llega hasta la cama de Supergirl para destruirla, cuando aparece Super Bugs, quien se ha transformado gracias a que con él también viajaron sus zanahorias especiales.
Poco después sabemos que todo se trató de un sabotaje por parte del robot Computo 2. Antes de partir, Bugs comparte una de sus zanahorias con Kara, quien se recupera.
Tales of the Legion of Super-Heroes
DC: Legion of Super-Heroes/Bugs Bunny Special #1 contiene una segunda Aventura titulada “Tales of the Legion of Super-Heroes”.
Aquí, otra vez Supergirl está enferma de fiebre de Rigel. Brainiac 5, sobre los patrones del villano Computo, ha construido a Computo 2 para ayudarlo a encontrar la cura. El robot calcula (otra vez), que solo hay una cura para la enfermedad de Kara: un átomo llamado Illudium Phosdex que se ha extinguido desde el siglo 24. Así que Computo 2 viaja al pasado por Clark.
La diferencia en esta segunda visión del crossover es que Bugs se comienza a comportar como lo que es, un Looney Tune, con sus rutinas de pastelazo incluidas.
Esta vez, el conejo derrota al villano Validus. Poco después saben que todo fue una trampa de Computo 2 y que las zanahorias de Bugs son la solución pues contienen Illidium Phosdex.
Brainiac crea una cura. Supergirl despierta y besa a Brainiac 5. Los Legionarios agradecen a Bugs, quien se convierte en un miembro honorario de la Legión.
Extra: la portada variante de Action Comics #46
En noviembre de 2015, DC Comics dedicó una serie de 25 portadas alternativas a una temática común: los Looney Tunes. En estas, los personajes de dibujos animados de Warner Bros. convivieron con los de DC Comics. A Bugs Bunny y Superman les tocó adornar la portada variante de Action Comics #46, por Neil Edwards, Jay Leiston y Jeromy Cox.
Fuente: CBR
De la tienda Smash: DC Comics Deluxe: Superman Unchained
Desde el cielo sobre Metrópolis a las cuatro esquinas del planeta, y hasta los confines del espacio estelar más allá, un hombre es sinónimo de la palabra “héroe”. Su llegada marcó el amanecer de una era de superhéroes, y desde entonces, Superman ha librado una batalla interminable por la verdad y la justicia, sin importar cuándo ni dónde.
Pero antes del amanecer viene la oscuridad, cuando otro increíble poder, superior al de cualquier hombre mortal, cae a la Tierra. Uno que podría significar el fin del Hombre de Acero.
DE VENTA AQUÍ
También se está leyendo:
-Algunas cosas que no sabías sobre el Conejo de la Suerte
-¿Por qué los personajes de dibujos animados siempre usan guantes?
-Henry Cavill espera seguir interpretando a Superman por “muchos años más”
-De caricaturas a artículos de moda
-Esta cuenta en Instagram nos da nostalgia en forma de manicure