Realizar una película no es tarea fácil en ningún género, requiere de muchísimos trabajos previos a su grabación y un conjunto de personas especializadas en diferentes áreas que aporten lo que se necesita para sacar el proyecto adelante.
Todas las películas requieren de ilustraciones previas a la grabación que muestren una clara idea de cómo es que se realizarán las escenas, muchas veces sólo se requieren para escenas clave o aquellas que generan mayor dificultad, para así poder facilitar el trabajo de producción.
Este trabajo se conoce como arte conceptual, donde los artistas encargados de esta parte explotan su imaginación y crean escenarios increíbles que nunca hubiéramos imaginado ver en ningún otro lado.
Un claro ejemplo de esto es el Episodio VII de Star Wars, donde los artistas encargados del arte conceptual tenían el reto de crear algo nuevo, una idea que fuera la inspiración para las nuevas generaciones para tomarla y desarrollarla; los artistas crearon miles de proyectos para mostrarnos elementos únicos.
A continuación, te presentamos una pequeña galería del trabajo que, los artistas involucrados con Star Wars VII, realizaron para la película y que, independientemente de si la historia de la película te gustó o no, es realmente increíble de ver, un manjar para la vista.