Por fin ha llegado a las salas de cine Ant-Man and the Wasp: Quantumania, película número 31 del Universo Cinematográfico de Marvel, de la cual te compartimos nuestra reseña y crítica
La Fase cinco del Universo Cinematográfico de Marvel arranca con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, largometraje número 31 a cargo de Marvel Studios, cuya crítica y reseña están a tu disposición.
No te pierdas: Ant-Man y Kang se encuentran en nuevo video de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Atrás han quedado los eventos de Avengers: Endgame, Scott Lang empieza a gozar del estatus de celebridad a lado de Hope Van Dyne, quien ha enfocado sus esfuerzos en llevar los destinos de Pym Tech.
Scott sólo tiene un propósito, ser un padre ejemplar para Cassie Lang, quien ahora es una jovencita con interés en ayudar a los desplazados por el blip, así como en la ciencia, motivada por Hank Pym y Janet Van Dyne. Lo que le lleva a construir un dispositivo que envía la señal al Reino Cuántico, algo que Janet ve como un peligro.
Pero no pasa mucho tiempo cuando la nueva familia Pym-Lang llega al Reino Cuántico, donde en la búsqueda por volver a casa se encuentran con grandes peligros, incluida la presencia de Kang: El Conquistador.
¿El MCU conoce a Star Wars?
En términos generales para esta reseña, esta quinta fase del MCU nos presenta la cara más peligrosa del Reino Cuántico, la cual cuenta con una fuerte inspiración en la saga de Star Wars, al presentarnos a diferentes personajes y ecosistemas que luchan por la supervivencia.
Personajes como Quaz y Jentorra destacan como esta parte “rebelde”, pero otros integrantes de esta sociedad del Reino Cuántico se sienten como personajes que no alcanzaron a entrar en Thor: Love and Thunder.
Desafortunadamente el guión no ayuda a este reino cuántico, que lejos de sentirse como algo interesante, se ofrece como una serie de anécdotas interconectadas.
¡Llegó Kang!… y no llega sólo
En la primera temporada de Loki conocimos a He Who Reminds, interpretado por Jonathan Majors, quien vuelve como el gran villano de la tercera entrega de Ant-Man.
Majors opaca a los protagonistas de la historia con una actuación que balancea el lado oscuro de un villano y la necesidad de un hombre de ciencia que busca explorar diferentes lugares del Multiverso.
Pero Kang no llega solo como la amenaza de esta historia, ya que cuenta con un escudero con MODOK, interpretado por Corey Stoll, ahora obsesionado por ser la Máquina más sofisticada para matar al servicio de Kang.
Si viste la serie animada de MODOK, Stoll tomó mucha inspiración en este show, convenciéndonos de ser un patán corregido y aumentado, que sólo busca demostrar su lealtad al Conquistador
La experiencia se impone a la juventud
Paul Rudd vuelve a entregar momentos emocionantes y divertidos como Scott Lang / Ant-Man. Inclusive su capacidad para romper la tensión en momentos apremiantes ayuda a una trama que en momentos cae en los sombrío y lo monótono.
La cinta bien pudo llamarse Ant-Man vuelve al Reino Cuántico. Si bien Michael Douglas y Michelle Pfeiffer muestran su experiencia en escena, Evangeline Lilly no tiene tanto tiempo en pantalla, incluso pasando desapercibida.
La incorporación de Kathryn Newton queda a deber. Si bien la actriz destacó en trabajos como Freaky, en la tercera entrega de Ant-Man no cuenta con un gran carisma como la pequeña Abby Ryder-Fortson en las cintas anteriores (Pierden la gracia al crecer).
Veredicto SMASH ⭐⭐
Si bien Ant-Man and the Wasp: Quantumania es el arranque de la fase 5 del MCU, ésta propuesta se desmarca de las dos entregas anteriores, al ser más sombría, inclusive no hay tanta comedia, comparada con sus predecesoras, sumado a que el guión opaca a la emoción.
El ritmo de la cinta se siente pesado, y la trama se atora en las explicaciones de la historia de varios personajes que se encuentran en el Reino Cuántico.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania no es el inicio ideal de la fase cinco del MCU, aunque nos entrega a la gran amenaza de esta segunda saga de Marvel Studios.
Te puede interesar: ¿Cuántas escenas postcréditos tiene Ant-Man and the Wasp: Quantumania?
Fuente: Gabriel Torres / SMASH México
También se está leyendo:
La obra de teatro musical del Capitán América ¡casi fue una realidad!
Tony Dalton inicia grabaciones de Hawkeye en el Universo Marvel
Las lecciones que nos deja el primer tráiler de Hawkeye