Sin lugar a dudas, una de las series que ha logrado cautivar a la audiencia ha sido The Walking Dead. Una serie que está basada en el cómic escrito por Robert Kirkman, pero que cuenta con su propia voz.
La serie ha contado con una gran cantidad de audiencia, que ha empezado a fluctuar luego de que Negan matará a uno de los protagonistas de la serie, sin embargo la serie ha logrado continuar en pie y ahora viene la novena temporada que contará con cambios que marcarán aún más la diferencia que existía entre la versión de la pantalla chica y la del cómic.
Durante la Comic-Con de San Diego nos enteramos que el actor principal Andrew Lincoln que interpreta a Rick Grimes va a abandonar la serie, por lo que la novena temporada va a ser su última aparición.
Es la primera vez, dentro del mundo de The Walking Dead, que sabemos de antemano que un personaje va a “desaparecer”. Pero la pregunta es… ¿por qué el actor va a abandonar la serie? Bueno, gracias a una entrevista que el actor concedió a entertainment weekly tenemos la respuesta.
“Déjame aclarar algo. Sí, es mi última temporada en el programa de televisión The Walking Dead”. Completar la serie fue como liberar aire finalmente. Y fue muy satisfactorio en los dos últimos episodios en particular. ¿Pero hacer un panel y tener que hablar con [miles de] personas en el Hall H y luego tener a todos mis amigos abrazándome al final? Esto es real, es la verdad del asunto”.
Viniendo del propio actor, nos despeja cualquier duda de que la afirmación de su salida de la serie pueda ser un rumor. En su respuesta hace referencia a lo que tuvo que vivir durante la convención, pero la respuesta a la pregunta seguía sin quedar clara, por lo que continuó su entrevista agregando:
“Tengo dos hijos pequeños, vivo en un país diferente y mis hijos se vuelven menos portátiles a medida que envejecen. Fue así de simple. Era hora de que volviera a casa “.
Al final la familia es un factor muy importante en la vida de todas las personas, por lo que termina siendo entendible su partida de la serie.
La siguiente pregunta sería… ¿Qué va a ser lo que le suceda? ¿Cúal será su cierre en el programa? Parece que tendremos que esperar a ver la nueva temporada para responder esas preguntas.