#TREND
Alien: Covenant: sí, la curiosidad mató al gato…
¿Cual sería tu reacción al estar frente a un Xenomorfo? ¿Gritar? ¿Quedarte mudo? ¿Correr? ¿Dispararle? ¿Aguantar la respiración y no moverte ni un milímetro? Cualquiera que sea tu respuesta sabes que hay un 99% de posibilidades de no salir vivo de ahí…
Por Mayra Martínez
A millones de kilómetros de distancia del planeta Tierra, en el frío espacio en donde nadie puede escucharte ni verte (y mucho menos salvarte) y todas las desgracias imaginables son posibles, se desarrolla la sexta parte de la historia del monstruo protagonista de varias pesadillas, Alien. El Xenomorfo, la obra maestra del director de terror futurista, Ridley Scott, vuelve a hacer de las suyas ahora aterrorizando a toda a la nave espacial Covenant.
El simple hecho de escuchar el nombre de Alien nos lleva a recordar escenas sangrientas en la que casi ninguno de los miembros de las tripulaciones que han viajado al espacio, ya sea para colonizar otros planetas o en busca de nuestros creadores, ha logrado sobrevivir.
Después de casi cuatro décadas de que Alien vio la luz por primera vez en la pantalla grande, (con Ellen Ripley y la nave espacial Nostromo en 1979), Ridley Scott, el padre de esta icónica franquicia, regresa una vez más al mundo que él creó. Ahora explora rincones más oscuros de estos seres perfectos en una nueva aventura que, a pesar de que intuyes el desenlace, te mantendrá al borde del asiento.
Los hechos: la nave Covenant lleva a una tripulación de catorce personas, incluyendo al Capitán Branson (James Franco); su esposa y jefa de operaciones de terraformación, Daniels (Katherine Waterston); el segundo al mando, Oram (Billy Crudup); su esposa, la bióloga Karine (Carmen Ejogo); los pilotos Tennessee (Danny McBride) y Faris (Amy Seimetz); el jefe de seguridad, sargento Lope (el mexicano Demián Bichir) y su segundo de a bordo y marido, sargento Hallett (Nathaniel Dean); Ricks (Jussie Smollett); Upworth (Callie Hernandez); Ledward (Benjamin Rigby); Cole (Uli Latukefu); Ankor (Alexander England) y Rosenthal (Tess Habrich), ellos y los 2,000 humanos a bordo son la nueva carnada, digo, las almas que viajan al espacio con la esperanza de iniciar una vida mejor.
Para empezar, todos están en un hipersueño ya que les tomará más de siete años llegar a la tierra prometida, Origae-6. Un lugar lejano de la galaxia en donde se establecerá un nuevo hogar para la humanidad. Ojo, sólo Walter, el clásico sintético que no puede faltar, está a cargo de toooda la nave ¡mientras todos duermen!
Todo se desarrolla diez años después de lo que sucedió en Prometeo. En esta ocasión, por casualidad o destino fatal, la nave Covenant cambia su curso a lo que parecería ser un paraíso inexplorado, en donde curiosamente todo está en silencio… No pasan más de diez minutos de haber iniciado la película cuando las cosas se salen rápidamente de control, los personajes se ven envueltos en una serie de eventos desafortunados que no paran de acontecer una y otra y otra vez y en un abrir y cerrar de ojos se encuentran frente a una nueva creación: el Neomorfo; el alienígena más reciente en unirse a los monstruos de la franquicia.
¿Quiénes serán los sobrevivientes?
Datos para impresionar a tu chica:
- La película se rodó en 74 días.
-
Las locaciones fueron en Milford Sound, Nueva Zelanda y los Fox Studios de Australia.
-
Crearon una nave con 1,500 circuitos en donde cada interruptor funcionaba.
-
Se construyeron dos plataformas para los sets, una de 10 y otra de 40 toneladas.
-
El director inglés de casi 80 años, Ridley Scott, hizo todos los storyboards.
-
El creador de la figura del Xenomorfo original fue el artista surrealista suizo, H. R. Giger.
-
Ridley Scott se inspiró en el tiburón Goblin (un raro depredador que tiene piel translúcida y quijada de bisagra) para crear al Neomorfo.
Alien: Covenant lo logra todo: mantenerte por 120 minutos con ese sentimiento clastrofóbico, con un nudo en la garganta, con el impulso de querer gritar y al segundo siguiente ahogarte en tu propio grito, el sentirte diminuto ante pasillos largos y oscuros y quizá logre, una vez que ya estés en la comodidad de tu cama, acecharte en una buena pesadilla…
http://www.smashmexico.com.mx/trend/lo-que-sabemos-de-alien-covenant/
¡El Xenomorph ataca! Mira el nuevo trailer de Alien: Covenant