El último libro de The League of Extraordinary Gentlemen está terminado, lo que significa que Alan Moore se retira oficialmente de la industria del cómic.
En 2016, el creador de legendarias novelas gráficas como V for Vendetta, Watchmen, The Killing Joke, Promethea y Superman: Whatever Happened to the Man of Tomorrow?, entre muchos otros, anunció su retiro de la industria del cómic. “Aproximadamente, quedan 250 paginas de cómics para mí”, declaró en la conferencia de prensa de Jerusalem.
En ese entonces, el escritor británico mencionó que terminaría Cinema Purgatorio, el trabajo que estaba haciendo con H. P. Lovecraft y un libro más para League of Extraordinary Gentlemen.
“Prácticamente, ya terminé con los cómics” (2016).
Es 2019 y el momento ha llegado. El último proyecto del escritor The League of Extraordinary Gentlemen, Volume IV: The Tempest está terminado y finiquitado.
¿Qué sigue para Alan Moore?
“Las cosas que me interesan por el momento son las cosas que no sé si puedo hacer, como películas, en donde no tengo idea de lo que estoy haciendo, o novelas literarias gigantes. Cosas de las que no estaba seguro de tener la energía para terminarlas… Se que soy capaz de hacer lo que sea que cualquiera pueda hacer en la industria del cómic. Yo no necesito probarme nada a mi mismo ni a nadie más. Por el momento estos dos campos son mucho más emocionantes para mi.”
Esperamos escuchar pronto de él, en nuevos proyectos y volvernos a sumergir en su oscuro universo.