En esta guía, exploraremos 7 series para iniciarse en el anime: ¡todas ellas son grandes clásicos del género!
Sumergirse en el universo del anime puede resultar abrumador o confuso para aquellos que no están acostumbrados a consumir este fascinante mundo de animación japonesa. Debido a la variedad de géneros, estilos y temáticas, y a lo largas que pueden ser las historias, es comprensible que los principiantes se sientan perdidos al tratar de encontrar por dónde empezar. En este texto, exploraremos 7 series para iniciarse en el anime si eres principiante. Todas son títulos clásicos que muestran las mejores cualidades del anime y que los expertos en este universo seguro ubicarán de sobra. Así que prepárate para sumergirte en un viaje lleno de emoción y descubrimiento del que ya jamás querrás salir.
Naruto (2002 – 2007)
Director: Hayato Date
El protagonista de esta historia es un joven aspirante a ninja, Uzumaki Naruto, un muchacho que sueña en convertirse en el líder de su aldea (Hokage). Cuando era solo un bebé le fue confiado el poder de un ser malvado, que antaño causó grandes males. Por culpa de ese poder, Naruto pasa una dura infancia con desprecio y negación por parte de los vecinos de su aldea. Pero el destino del muchacho es superior al odio que le profesan sus semejantes.
Cowboy Bebop (1998 – 1999)
Director: Shinichirō Watanabe
Esta serie se centra en un extravagante grupo de cazarrecompensas que viaja por el sistema solar a la búsqueda de misiones para aumentar su fortuna. Esta pandilla de buscavidas está conformada por Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine, Ed y Ein. Esta mezcla de ciencia ficción, cyberpunk, western y neo-noir, es inesperada y emocionante, pero además de ello nos hace caer en momentos de reflexión acerca del sentido de la vid y la amistad.
One Piece (1997 – )
Directores: Kōnosuke Uda, Junji Shimizu y Munehisa Sakai
Liderados por Luffy, este anime sigue a un grupo de piratas alborotadores mientras navega por el océano en busca de un tesoro. En el proceso, se enfrentan a enemigos cada vez más poderosos, pero también hacen alianzas y amigos para toda la vida. One Piece es un auténtico referente en el género gracias a su fantástica construcción del mundo, escenarios envolventes y personajes adorables como Luffy.
Death Note (2006 – 2007)
Director: Tetsurō Araki
Otra serie clásica que nunca falta cuando se habla de recomendaciones de anime. Death Note es un inquietante thriller policiaco con dosis de terror y suspenso que sigue a Light Yagami, un joven justiciero que se topa con Death Note, un libro en el que cualquier nombre inscrito está condenado a la muerte. Asimismo, Yagami se las tiene que ver con un espíritu Shinigami (equivalente a la Parca). Death Note es una crítica sobre la ética y cómo el poder y el ego influyen en el papel de jugar a ser Dios.
Dragon Ball Z (1989 – 1996)
Directores: Daisuke Nishio y Shigeyasu Yamauchi
Dragon Ball Z es una obra maestra legendaria que se sitúa en un personaje icónico, Goku, quien al lado de sus amigos lucha contra villanos cada vez más poderosos que casi siempre buscan destruir la Tierra. Al mismo tiempo, Goku sigue entrenándose para convertirse en el guerrero más fuerte y defender el planeta de las amenazas intergalácticas. La serie se caracteriza por sus decisiones únicas, ejemplo de ello es que muestra a los personajes envejeciendo (mejorando los arcos argumentales), su introducción de personajes icónicos (como Vegeta y Piccolo), y sus batallas épicas.
One Punch Man (2015 – 2019)
Directores: Shingo Natsume y Chikara Sakurai
ONE desarrolló One Punch Man, un webcómic japonés que posteriormente se adaptó a un manga y a una serie de anime. La serie gira en torno a Saitama, un superhéroe que puede derrotar a cualquier oponente con un solo puñetazo, lo cual ya lo tiene bastante aburrido. En realidad, One Punch Man se burla de los clichés convencionales del superhéroe y del manga shōnen. La serie se ha convertido en una de las favoritas de los fans gracias a su visión única del género de los superhéroes, su extraordinaria animación y su tono hilarante.
My Hero Academia (2016 – )
Directores: Kenji Nagasaki, Tomo Ōkubo y Masahiro Mukai
La serie sigue a Izuku Midoriya, un joven que nace sin superpoderes en un mundo en el que éstos son la norma, pero que sueña con convertirse en héroe. Izuku se convierte en el heredero del héroe más grande del mundo tras conocer a All Might, y se matricula en un instituto para héroes en formación. Los fans han elogiado My Hero Academia por su fantástica animación y, sobre todo, por sus adorables personajes. Es una excelente opción para iniciarse en el mundo del anime.