La mayoría de las compañías desarrolladoras de hardware y software tienen un personaje emblema; para Microsoft y Bungie, es el Jefe Maestro. ¿Qué mejor manera de celebrar los 15 años de la consola, que con su gran impulsor?
Lo conocimos en 1991 con la llegada del primer Halo al Xbox, con un juego de campaña que nos conquistó a todos, poniendo muy en alto el nivel de desarrollo para aquel entonces. Gráficos y música, fueron parte esencial de Halo: Combat Evolved, sin lugar a dudas.
Ahí fue donde Master Chief tomó ese estandarte para Xbox, siendo un soldado del proyecto Spartan-II, con nombre SPARTAN 117. Perteneciendo a un grupo elite capaz de enfrentar grandes desafíos. A su lado, Cortana, quién también tomó popularidad dentro de los fans de Xbox, llevándola hasta los sistemas operativos de Microsoft como asistente en línea, en la actualidad. Así se creo esa pareja que hizo equipo en la aventura.
Las habilidades de Master Chief son bastantes con base en su genética y clásica armadura, aunque su carácter se ha considerado como muy fuerte y frío. Si bien en el desarrollo de los juegos no se explicó su historia, el soldado con nombre original John, nació en el año 2511 en el planeta Eridanus II, y fue criado por su familia. Más tarde fue llevado a las filas de la UNSC para convertirse en un supersoldado, mediante un arduo entrenamiento físico y mental.
Seguro se mantendrá como figura de Microsoft, es un gran referente para la industria de los videojuegos. ¿Cuál ha sido para ti su mejor aparición en los juegos?
Recomendación:
Si eres de los pocos que se han quedado fuera de la serie Halo, y por consiguiente de los pasos de Master Chief, te recomendamos que busques la compilación de juegos Halo: Master Chief Collection. Seguro te enganchas con el personaje y sus épicas confrontaciones.