Conoce a Linda Hamilton, quien llega de combatir a los T-800 en la saga Terminator para unirse a la población de Hawkins en Stranger Things
Uno de los anuncios que sorprendieron a la audiencia de TUDUM, el evento que organiza Netflix para dar a conocer los próximos estrenos en su plataforma, fue la incorporación de Linda Hamilton al elenco de Stranger Things.
La serie de los hermanos Duffer llegó a Netflix en 2016, convirtiéndose en un pexito para los amantes del terror y para quienes encuentran en esta serie un escape nostálgico de la década de los años 80, con las actuaciones estelares de Wynona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown.
No te pierdas
- ¡Linda Hamilton será parte del elenco de ‘Stranger Things 5’!
- Así será ‘El juego del calamar: el desafío’, el estremecedor reality de Netflix que nos pondrá al borde del asiento
- ¡La acción llega a TUDUM con el tráiler de Agente Stone con Gal Gadot!
La quinta temporada representará el final de la serie, y para un evento más que especial se cuenta con una actriz que despuntó en la década de los años 80, gracias a su papel en la saga Terminator, Linda Hamilton.
De escapar de un T-800 a Hawkins
Linda Hamilton nació en Salisbyry, Maryland, el 26 de septiembre de1956. Su padre murió cuando ella tenía cinco años y su madre volvió a casarse con un jefe de policía. Hamilton pensó que estudiaría arqueología, pero los escenarios le llamaron la atención.
En su natal Maryland empezó a estudiar interpretación, para después llegar a Nueva York, donde siguió su preparación en el instituto teatral Lee Strasberg, lo que le permitió llegar a Hollywood.
Su primera oportunidad llegó en 1982, con el papel de Susan en la cinta Tag: The Assassination Game, y en 1984 la gran oportunidad de Hamilton llegó de manos del director James Cameron, quien le dió el papel de Sarah Connor en The Terminator, a lado de Arnold Schwarzenegger.
En 1987 Hamilton fue seleccionada para una de las series que le dieron proyección internacional, La Bella y la Bestia, como la interprete de Catherine Chandler, a lado de Ron Pearlman.
Hamilton retomó el papel de Sarah Connor para Terminator: Judgement Day, donde la actriz hizo un cambio radical a su interpretación de siete años atrás, convirtiéndose en un personaje más rudo, y ello le llevó a ganar un lugar como una de las actrices más rentables de la industria.
En 2019 Hamilton interpretó a Sarah Connor para Terminator, Destino Oscuro, pero antes destacó en cintas como King Kong 2, El Pico de Dante, Mr. Destyny, La Conspiración, entre otras más.
En el aspecto personal, Linda Hamilton estuvo casada en dos ocaciones. La primera vez con Bruce Abbott, de 1982 a 1989, y en 1991 se enamoró del director James Cameron, con quien tuvo una hija y se casó de 1997 a 1999.
Fuente: Netflix / 20th Century Studios