Conoce la supuesta historia real de Rugrats, una de las teorías más escalofriantes que se hayan formulado sobre algún programa de televisión.
Si tu infancia transcurrió en la década de los 90, quizás fuiste uno de los miles de niños que vio la caricatura Rugrats, la misma que nos narraba las aventuras de Tommy, Angélica, Phil, Lili y Carlitos, un grupo de bebés que eran amigos. Lo que a simple vista es una serie de dibujos animados inocente, que se transmitió por Nickelodeon a partir de 1991, esconde una teoría algo macabra que nos hace ver la serie con otra mirada. Voy a contarte la supuesta historia real de Rugrats.
Si no quieres ver tu infancia arruinada, te aconsejo que dejes de leer. Lo que te voy a platicar a continuación nos es nuevo. De hecho, es información que comenzó a circular hace varios años en Tumblr, pero que nunca es tarde para rescatar y contarlo a nuevos lectores.
- 30 recomendaciones para ver en cines y streaming este fin de semana (3 al 5 de noviembre)
- Estos son los estrenos de Cinépolis y Cinemex del 2 al 9 de noviembre
- ¡Mucha magia y diversión! Todos los estrenos de Disney+ en noviembre 2023
- ¡Toma nota! Todo lo que llega a Netflix en noviembre 2023
La teoría de Rugrats en Tumblr
Rugrats: aventuras en pañales, como se le conoce en México y otros países de habla hispana, nos narra el día a día de un grupo de simpáticos bebés. Su imaginación e inocencia los llevaban a vivir diversas aventuras que nos entretenían en aquellas tardes frente al televisor.
De todos los personajes de la serie, uno de los que mayor protagonismo tenían era Angélica Pickles, una niña que vivía obsesionada con su muñeca Cynthia. La supuesta historia real de los Rugrats, o la teoría detrás de la serie, asegura que en realidad Angélica era el único personaje vivo y que el resto de bebés eran fruto de su imaginación.
La niña padecía algunos trastornos mentales que la llevaban a crearse amigos imaginarios y asignarles roles basados en experiencias del mundo real. También era una manera de sobrellevar la ausencia de sus padres.
Por ejemplo, los gemelos Phil y Lili habrían sido abortados por su madre. Al no conocer su verdadero sexo, Angélica los veía como niño y niña en su imaginación.
Una de las teorías más extrañas y perturbadoras de Rugrats es que Tommy nació muerto, y que la madre de Angélica perdió la vida cuando dio a luz a otro bebé que nació muerto. Según la mente de Angélica, este bebé sería Carlitos.
Susie Carmichael y Dill Pickles son los dos únicos niños reales en la vida de Angélica. Susie está de acuerdo con las alucinaciones de Angélica, mientras que Dill es demasiado pequeño para hablar, lo que explica por qué es el único niño que no puede hablar en la serie.
El texto original en Tumblr que dio origen a esta teoría dice de la siguiente manera
“Ninguno de los bebés de Rugrats existe realmente, sino que todos son producto de la imaginación de Angélica, como resultado de la negligencia de sus padres”, escribió el usuario de Tumblr radioretailiation. “Chuckie murió con su madre, lo que explica que su padre sea un manojo de nervios. Tommy nació muerto, lo que explica por qué su padre, Stu, siempre estaba en el sótano haciendo juguetes para el hijo que nunca tuvo”. Finalmente, los Deville abortaron. Para compensar el no saber el sexo del bebé, Angelica inventó gemelos en su cabeza, un niño y una niña”.
Pero ¿qué dicen los creadores de Rugrats acerca de esta teoría?
Cuando la teoría cobró fuerza y se hizo viral, llego hasta oídos de los creadores de la serie, quienes desmintieron lo dicho en Tumblr.
“Mucha gente cree esa teoría de la conspiración”, dijo Arlene Klasky a Buzzfeed en la Comic Con, “y no, no es verdad”.
Y tú, ¿ya conocías esta teoría?