#Series
8 referencias a películas de terror en ‘Los Simpson’ para reír este Halloween
Estas referencias a películas de terror en Los Simpson son un regalo para los fanáticos del horror y la familia amarilla más famosa de la televisión.
Los Simpson son conocidos por su ácido sentido del humor y sus referencias a la cultura pop. Sobre esto último, una de las más recurrentes son las películas de terror, a las cuales parodian u homenajean de manera frecuente. El gran ingenio con el que lo hacen nos divierte cada vez que captamos esas referencias en sus episodios. Sin más preámbulo, te presentamos estas 8 referencias a películas de terror en Los Simpson para reír este Halloween.
- ¿Coincidencia o destino? Las predicciones más aterradoras de Los Simpson
- El día en que ‘Los Simpson’ y ‘The X-Files’ hicieron uno de los crossover más curiosos de la historia
- ¡Ay Caramba! Estos son los mejores videojuegos de Los Simpson
Treehouse of Horror V – El resplandor (1980)
La familia amarilla se convierte en la cuidadora de un hotel propiedad del Sr. Burns. De manera previa, éste hace cortar las líneas de cable para la televisión y retira toda la cerveza del hotel, lo que hace que Homero pierda la cabeza y comience a decir: “Sin cerveza y sin televisión, Homero se vuelve loco”. Es uno de los episodios más recordados en la historia del Especial de Halloween.
Itchy & Scratchy & Marge – Psicosis (1960)
Mientras Homero está construyendo un especiero para Marge, la pequeña Maggie se acerca sigilosamente por detrás para asestarle un golpe devastador. Esto es una extraordinaria parodia de la clásica escena de la ducha de la película Psicosis, de Alfred Hitchcock, que ha pasado a la historia por su perfecto manejo del suspenso.
Cape Feare – Pesadilla en Elm Street (1984)
Un gran clásico de Los Simpson en el que Bart recibe amenazas de muerte por parte de Sideshow Bob. Por ello, su familia decide protegerse a través del Programa de Reubicación de Testigos. Su religioso vecino Ned Flanders aparece con un guante de cuchillas (como el que usa el psicópata sobrenatural Freddy Krueger), que usaba para recortar los arbustos de su jardín.
Marge contra el monorraíl – El silencio de los corderos (1991)
El odioso señor Burns recibe una multa millonaria por contaminar el parque de la ciudad con residuos nucleares. En una reunión del ayuntamiento se decide utilizar los fondos de la multa para construir un monorraíl, con la sugerencia de un tal Lyle Lanley. Sin embargo, Lyle es un estafador que construye monorraíles defectuosos y roba dinero a los pueblos que los utilizan. Antes de ello, Burns es llevado a juicio sujeto con una camisa de fuerza y un bozal, igual que el psicópata Hannibal Lecter en El silencio de los corderos.
Un tranvía llamado Marge – Los pájaros (1962)
Esta divertida historia nos muestra a Marge en una versión musical de la famosa obra de Tennessee Williams, Un tranvía llamado deseo. Mientras tanto, Maggie se queda en la guardería donde ayuda a sus compañeros a escapar del encierro. Es aquí donde se hace una referencia a la cinta de Alfred Hitchcock The Birds. Por cierto, fiel a su estilo en sus propias películas, Hitchcock hace un cameo. Una genialidad.
Treehouse of Horror IV – Bram Stoker’s Dracula (1992)
El señor Burns compra el Banco de Sangre de Springfield mientras las noticias informan de que la sangre de una víctima fue succionada de su cuerpo, el cual también presenta mordeduras de colmillos. Burns invita a los Simpson a cenar y Lisa sospecha que es un vampiro luego de que lo vea vestido como el conde Drácula de la cinta dirigida por Francis Ford Coppola en 1992.
Treehouse of Horror IV – The Lost Boys (1987)
En ese mismo episodio, Lisa y Bart descubren la guarida de Burns, donde el segundo resulta mordido y se convierte en un chupasangre. Los Simpson vuelven a casa, y Lisa sufre pesadillas. Al despertarse, descubre a Bart revoloteando junto a su ventana, en lo que es una clara parodia a una de las películas clásicas de vampiros de los años 80.
Treehouse of Horror XXVIII – El exorcista (1973)
Maggie es poseída por el temible demonio Pazuzu, el mismo que posee a Linda Blair en El exorcista, de 1973, a causa de una estatua poseída. En este caso, Homer encarga accidentalmente la estatua, confundiéndola con una pizza. Entonces, el ídolo se apodera del cuerpo de Maggie y empieza a matar a los invitados de la fiesta de los Simpson.