#Series
Los peores finales de series de todos los tiempos
Conoce nuestra selección de algunos de los peores finales de series de todos los tiempos, que no dejaron feliz ni a crítica ni a fanáticos.
Escribir el guion para una serie de televisión que mantenga a la audiencia interesada debe ser complicado. Sostener una buena historia a lo largo de más de una temporada debe ser una labor maestra. Pero escribir el final de una serie de televisión que satisfaga a millones de personas es una tarea de dioses. Vamos a hacer un repaso de algunos de los peores finales de series de todos los tiempos, o aquellos que dejaron a la audiencia y crítica con una sensación de WTF?
The Sopranos
Una de las mejores series de la historia también es una de las que tiene uno de los desenlaces más polémicos de todos los tiempos. Para muchos, el fundido en negro en el episodio final fue una forma tramposa de no cerrar la historia de Tony Soprano, el protagonista de esta serie. El recurso dejó a miles enfadados con la serie, aunque con la sensación de que no habrá nada que iguale a una de las series que lo cambió todo en la forma de hacer televisión.
Seinfield
El final de la legendaria comedia de Larry David no es malo por cómo deja a los personajes, sino porque es muy aburrido. La trama del episodio final sigue a los cuatro amigos protagonistas cuando son arrestados por burlarse cruelmente de un hombre gordo al que roban. Después de ello se enfrentan en el tribunal a un desfile interminable de personas con las que se han cruzado a lo largo de nueve temporadas y que relatan sus diversas fechorías. Es como una especie de glorificación de lo que fue el show a lo largo del tiempo que duró, pero que en esencia no aporta nada.
Game of Thrones
Quizás se trate del final más odiado en la historia de la televisión. Cuando los contrataron, los guionistas David Benioff y D.B. Weiss esperaban adaptar una serie de novelas ya terminadas y con un final bien definido. Sin embargo, el novelista George R.R. Martin sigue hasta el momento sin culminar su saga de fantasía, lo que obligó a los guionistas a cerrar ellos mismos una epopeya fantástica que llevaba años gestándose. Ello hizo que el desenlace no estuviera a la altura de lo que se esperaba. Por si lo anterior fue malo, tras ocho temporadas en las que los fans debatían quién acabaría en el Trono de Hierro, la corona final para gobernar Poniente fue a parar a uno de los personajes que menos hizo para ganarse el título.
Dinosaurs
El final de la serie no es que sea malo, sino que es cruel e incluso siniestro. Resulta que la familia de dinosaurios más divertida de la televisión tiene que enfrentarse a una Edad de Hielo que los lleva a morir congelados en el último episodio. Sin duda, se trata de un desenlace que rompe por completo con el tono cómico que vimos durante las pasadas cuatro temporadas y 65 episodios. Es muy probable que para muchos millennials, la muerte del Nene Consentido en medio del hielo haya sido un golpe muy fuerte.
Dexter
El final de la serie Dexter fue muy mal recibido a causa de su escena final: el asesino más prolífico de Miami se esconde en una nueva vida como leñador en Oregón. Para muchos fue tan ridículo que incluso se convirtió en un meme instantáneo. Dexter acaba sin pagar por sus actos, y sus amigos y compañeros nunca se enteran de sus fechorías a lo largo de la serie. Este es un gran ejemplo de cómo una serie que tenía todo para triunfar acabó totalmente sin aire y de una manera que te hace pensar que has perdido tu tiempo.
LOST
Lost es catalogada como una de las mejores series de la historia, lo cual no es exagerado, sin embargo, su polémico desenlace no dejó satisfecho a casi nadie. Muchas incógnitas quedan sin resolver y pareciera que los guionistas agotaron su imaginación para resolver una de las series más fascinantes de todos los tiempos. Estamos ante una serie que cambió la forma de hacer y consumir televisión, pero lo que es una realidad es que la historia se metió en una especie de callejón sin salida que tuvo un desenlace poco sólido.