Pandilleros de Oslo tiene un elenco de actores no profesionales, lo cual le da más realismo a esta producción que nos muestra el enfrentamiento entre dos amigos que se convierten en rivales.
Las historias de pandillas son fascinantes, y el cine y la televisión tienen muchos ejemplos de ello. En la plataforma de streaming Netflix hay una miniserie de origen noruego que nos enseña cómo es la vida en la parre más recóndita de Oslo, la capital de Noruega. Tiene solo seis episodios, por lo que es ideal para devorar en una tarde o una noche de este fin de semana.
- Las 7 series más alucinantes de robots que se encuentran en streaming
- ‘Silo’ y otras series de ciencia ficción que puedes ver en AppleTV, Netflix, Prime Video y HBOMax
Esta miniserie se llama Pandilleros de Oslo y trata sobre un joven policía que en el pasado fue un criminal. Ahora conduce una investigación que lo lleva a enfrentarse con su mejor amigo de la infancia, que ahora es el despiadado líder de una pandilla.
La historia combina mucha intriga con varias escenas de acción y un extraordinario relato policiaco, algo que distingue a las producciones nórdicas desde hace muchos años. Destaca en gran medida su toque oscuro, sutil, pero a la vez intenso, para llevar a cabo la investigación que es el tema central de la serie.
Sin embargo, lo que más te mantiene enganchado a la pantalla es el relato de los dos amigos que ahora son enemigos. La serie se remonta al pasado para contarnos su historia y cómo cada uno fue tomando decisiones contrarias para trazar su camino. Ese le da emotividad al relato y te hace empatizar, de maneras distintas, con cada uno.
Pandilleros de Oslo tiene un su reparto a los actores Emir Zamwa, Mohammed Youssef, Ishak Kaya, Janne Heltberg, Ingvild Lakou, Lamin Saho, Per Kjerstad, Nokokure Dahl y Heidi Toini, entre otros.
Los capítulos de esta producción tienen una duración promedio de 47 minutos, y la dirige Ole Endresen, quien tiene un ojo agudo y sensible para captar la amargura y la dulzura de la amistad, y ha trabajado con gran dedicación para dirigir a los nuevos talentos de esta serie de drama criminal.
La serie se inspira en la emblemática película policíaca francesa La Haine (1995). Endresen optó por un reparto de actores no profesionales para captar la autenticidad del ambiente callejero. Mohamed Youssef, fontanero en la vida real, encarna a Rami, mientras que Emir Zamwa, estudiante de informática, debuta en la pantalla como Moaz.
Sigue leyendo…
- Las 8 mejores series de HBO Max en la actualidad que no te puedes perder
- Las 5 mejores series sobrenaturales en Netflix que tienes que ver para pasar miedo este fin de semana
- Las 10 mejores miniseries de la historia de HBO Max, según FilmAffinity
- Las 11 mejores series de terror de la historia que nos han causado temblores, sustos e insomnio