Los 5 mejores momentos de X-Men 97 son un repaso por las grandes emociones que nos dejó la primera temporada de la serie de Disney+.
En su primera temporada, X-Men ’97 nos regaló una gran cantidad de nuevas escenas icónicas que se quedarán en la memoria de los fanáticos de este grupo de superhéroes. La serie retomó el final de X-Men: The Animated Series para volver a reunir a los queridos héroes mutantes y enfrentarlos a nuevas y peligrosas amenazas. Con el último episodio de la primera temporada de X-Men ’97 en Disney+, la serie ha terminado oficialmente con una serie de momentos impresionantes que recogemos en este texto. Advertencia: este texto contiene spoilers.
- ‘Good Boy’: todo sobre la extraña película noruega de un joven que tiene a un perro-hombre como mascota
Nightcrawler y Wolverine se enfrentan a los Centinelas Primigenios
Tras la trágica muerte de Gambito, Nightcrawler acaba asumiendo su puesto en el equipo, prestando sus habilidades a los X-Men. Uno de los mejores momentos del personaje es cuando forma equipo con Wolverine para luchar contra los Centinelas Primigenios en el episodio 8, Tolerancia es Extinción – Parte 1, en el que ambos protegen el cuerpo indefenso de Rogue.
El regreso de Phoenix
La reaparición de Jean Grey como la poderosa Phoenix es uno de los momentos más emocionantes de X-Men ’97. Ahora en control de su oscuro alter ego, Jean Grey es capaz de reunir todo su poder telequinético en un momento crucial de la historia. En primer lugar, el regreso de Jean demuestra lo fuertes que pueden ser sus habilidades telequinéticas. Gracias a esto es capaz de desintegrar a Mr. Siniestro a nivel molecular.
Rogue vs Bastion
La serie está repleta de grandes batallas, pero pocas fueron más emocionantes que el cruce entre Rogue y Bastion. Después del sacrificio de Gambit en el episodio 5, Rogue tiene por fin la oportunidad de enfrentarse contra el responsable de la muerte de su amado. ¡La merecida venganza de Rogue es una escena realmente digna de aplauso! Hay unos sutiles detalles de las lágrimas que Rogue derrama mientras lucha, los cuales rinden aún más homenaje al difunto Gambit.
Scott y Jean se despiden de Nathan
La revelación definitiva de que Cable era el hijo de Scott Summers con Madelyne Pryor era uno de los misterios más esperados de X-Men: The Animated Series. Muchos fans esperaban que X-Men ’97 respondiera este misterio. Tras soltar el bombazo, el cómic exploró la extraña dinámica familiar de los Summers: Nathan es mayor que su padre al momento de encontrarse y también conoce al modelo original en el que se basaba su madre clonada. Mientras Jean se proyecta telepáticamente a sí misma y a Cíclope desde el espacio a la cabeza del herido Cable, se toman un momento para despedirse en una escena realmente conmovedora.
El sacrificio de Gambit
En medio del ataque de los Centinelas a Genosha, los mutantes se apresuran a organizarse y salvar a los civiles mientras atacan a un robot asesino. Al final, Gambit se sacrifica para salvar a sus compañeros mutantes, especialmente a Rogue. Este breve momento es pura emoción y un recuerdo de que nuestras historias favoritas son aquellas que logran llevarnos a estremecernos hasta la médula. El sacrificio de Gambit es el momento que definió la primera temporada de X-Men ’97.