Mark Hamill aseguró que no iba a volver a prestar su voz al Joker porque “sin Batman, el crimen no tiene gracia”, reconociendo de esa manera la labor de Kevin Conroy.
En la serie clásica Batman: The Animated Series pudimos escuchar la voz de Mark Hamill para el personaje de Joker, en el que es uno de los doblajes de voz más emblemáticos de todos los tiempos.
Tras el fallecimiento del actor Kevin Conroy, quien fue la voz de Btman en la ya mencionada producción, Hamill afirmó que nunca volvería a ser la voz del villano como una señal de respeto a su colega y amigo.
Lo anterior ocurrió durante un encuentro con los fans de Batman en una sesión de preguntas y respuestas. Según reporta Collider, Hamill aseguró a los presentes que no iba a volver a prestar su voz al Joker porque “sin Batman, el crimen no tiene gracia”, reconociendo de esa manera la labor de Conroy.
“Kevin era perfecto. Era una de mis personas favoritas en todo el mundo, y le quería como a un hermano. Se preocupaba mucho por la gente que tenía a su alrededor, su decencia brillaba en todas las cosas que hacías. Cada vez que le veía o hablaba con él, mi espíritu se elevaba”, aseguraba Hamill sobre su compañero.
Una colaboración que hizo historia
Hamill y Conroy trabajaron juntos desde 1992 a 1995 en la serie animada de culto de Batman, a la cual muchos consideran una de las mejores adaptaciones del superhéroe. Sin embargo, los actores prestaron sus voces en otras producciones donde sus personajes estaban involucrados. Por desgracia, el año pasado, Conroy falleció a los 66 años de edad, lo que puso fin a una carrera que siempre será recordada por ser la emblemática de voz como el guardián de Gotham.
Si quieres ser testigo de la gran dupla que hicieron Hamill y Conroy, solo tienes que ir a Netflix o HBO Max para sintonizar Batman: The Animated Series y gozar de los grandes enfrentamientos entre Batman y Joker.