Site icon SMASH

Elfos, enanos y orcos… llega la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder

La segunda temporada de  El señor de los anillos: Los anillos de poder, está a punto de desatar una tormenta en la Tierra Media. ¡Prepárate para sumergirte en un universo de Tolkien más oscuro y épico que nunca! 

Si eres nuevo en esta saga o quieres refrescar tu memoria, te contamos todo lo que necesitas saber sobre El señor de los anillos: Los anillos de poder antes de adentrarte en el regreso de Sauron y las nuevas amenazas que acechan a los reinos.

ELFOS

En Lindon, la capital élfica, el Alto Rey Gil-galad (Benjamin Walker), está muy perturbado al ver la expansión del mal en la Tierra Media, el cual se manifiesta claramente en el rápido declive de su hogar en el bosque. Para tratar de detenerlo, le pide a su diplomático semielfo Elrond (Robert Aramayo) que llegue a un acuerdo comercial con su viejo amigo enano, el príncipe Durin (Owain Arthur), para dar a los elfos un suministro de Mithril, mineral con cualidades misteriosas que los enanos descubrieron recientemente en las profundidades de sus minas.

Mientras tanto, después de haber luchado valientemente para defender a los habitantes del sur de una invasión de orcos, la elfa guerrera Galadriel (Morfydd Clark) trajo a su compañero herido Halbrand (Charlie Vickers) para que lo curaran en el tranquilo reino élfico de Eregion. Sin embargo, cuando se interesó demasiado en el trabajo del herrero élfico Celebrimbor (Charles Edwards) y se une a sus esfuerzos por forjar anillos para detener el declive de los elfos, Galadriel empieza a sospechar que su nuevo amigo podría no ser quien dice ser.

ENANOS

Sorprendido al enterarse que el príncipe Durin había estado negociando con los elfos a sus espaldas, el rey Durin (Peter Mullan) despoja a su hijo de su título y del derecho a heredar el trono. A pesar de esta tragedia, Durin aún cuenta con la confianza de Disa (Sophia Nomvete), su esposa, quien se mantuvo inquebrantable en su ambición de que algún día los dos gobernarán el reino de la montaña, uno al lado del otro.

HOMBRES

Con su tierra natal abrumada por los orcos y devastada por una erupción volcánica, los habitantes del sur supervivientes, entre ellos Bronwyn (Nazanin Boniadi), gravemente herida, su hijo Theo (Tyroe Muhafidin) y su guardián elfo Arondir (Ismael Cruz Córdova), se convirtieron en refugiados sin un sitio para llamar hogar. 

Tras una terrible derrota en su intento por salvar a los sureños de los orcos, el capitán númenoreano Elendil (Lloyd Owen) sufre por la muerte de su hijo, Isildur (Maxim Baldry), tras la erupción de un volcán que transformó la idílica campiña en el infierno conocido como Mordor. La reina regente Míriel (Cynthia Addai-Robinson), quien resultó ciega tras la erupción, se reunió con Elendil y el resto de los númenoreanos supervivientes sólo para descubrir que, en su ausencia, el padre de Míriel, el rey, había muerto, y que las mareas políticas del reino insular habían comenzado a volverse en su contra, en evidente beneficio de su rival político, Pharazôn (Trystan Gravelle).

NORI Y EL EXTRAÑO

Los pelosos Nori (Markella Kavenagh), Poppy (Megan Richards) y el líder Sadoc (Sir Lenny Henry) ayudaron a salvar al amnésico conocido solamente como el Extraño (Daniel Weyman) de tres seres de magia oscura que creían que él era Sauron. Trágicamente, Sadoc no sobrevivió al aterrador encuentro. Posteriormente, y alentada por sus padres, la aventurera Nori decidió dejar atrás su comunidad de pelosos y embarcarse en una aventura con su nuevo amigo, quien al final resultó ser un Istar. Juntos, Nori y el Extraño ahora seguirán una constelación de estrellas hasta las desconocidas tierras orientales de Rhûn, para intentar descubrir el nombre del Extraño, sus poderes y su verdadero propósito en la Tierra Media.

ORCOS 

Después de haber desencadenado la erupción volcánica que arrasó con las Tierras del Sur y cubrió la tierra de oscuridad, los orcos finalmente encontraron un lugar al cual llamar hogar: el paisaje devastado y ahora sin sol de Mordor. Su líder, Adar (interpretado en la temporada 2 por Sam Hazeldine), celebró su victoria, pero un encuentro casual con Halbrand lo dejó en muchos problemas. Había algo inquietantemente familiar en él…

Ahora sí, estás listo para adentrarte en una nueva era de oscuridad y aventura. La segunda temporada de  El señor de los anillos: Los anillos de poder, te espera con sorpresas que cambiarán el destino de la Tierra Media. ¡Prepárate para vivir una experiencia épica!