La chica enmascarada está disponible en Netflix y cuenta con siete capítulos de 60 minutos cada uno, así que es un plan perfecto para disfrutar de una trama absorbente desde casa.
Los doramas coreanos son la sensación a nivel mundial, ya que sus propuestas suelen ser arriesgadas, además de entretenidas. En esta ocasión, Netflix estrenó hace unos días una producción llena de suspenso, que nos hace replantearnos la confianza que podemos depositar en quienes están cerca de nosotros. Este dorama se llama La chica enmascarada (Mask Girl) y te diremos por qué lo tienes que ver.
¿De qué trata La chica enmascarada?
Nos cuenta la vida de Kim Mo-mi (Go Hyun Jung), una mujer que tenía el sueño de ser una celebridad y terminó como empleada en una oficina, pese a que hizo todo lo posible por lograr su objetivo. Ahora no tiene más remedio que llevar una vida común, lo cual se mezcla con los complejos que tiene debido a su apariencia física.
Sin embargo, Kim no está dispuesta a renunciar a su sueño, por lo que abre un canal en redes sociales donde se presenta con una máscara y de manera rápida se gana el cariño del público debido a su apariencia misteriosa.
Pero su vida tendrá un giro inesperado cuando ocurre una serie de asesinatos que, al parecer, están relacionados con ella. La chica enmascarada está disponible en Netflix y cuenta con siete capítulos de 60 minutos cada uno, así que es un plan perfecto para disfrutar de una trama absorbente desde casa.
Tres actrices dan vida a un mismo personaje
Una peculiaridad de esta producción es que tres actrices interpretan a la protagonista en tres diferentes momentos de su vida. Como ya sabemos, Kim Mo-mi trabaja como oficinista, pero por las noches toma una máscara para convertirse en la sensual streamer y bailarina Mask Girl. Las otras dos identidades que descubriremos son la de la modelo Areum (Nana) y la prisionera 1047 que anhela escapar (Go Hyun Jung).
¿Quién protagoniza y dirige esta serie?
La actriz que le da vida al personaje de Kim Mo-mi es Go Hyun Jung, actriz de 52 años nacida en Hwasun, Corea del Sur, que desde pequeña estuvo interesada por el mundo de la actuación. En 1989 hizo su gran debut como actriz.
La chica enmascarada tiene siete episodios escritos y dirigidos por el ganador del 49th International Film Festival Rotterdam Kim Yong-hoon (Golpe de suerte) y fue producida por Bon Factory (True Beauty).
¿Qué más encontrarás en este dorama coreano?
Esta producción surcoreana es una interesante y entretenida reflexión sobre el mundo oculto de las redes sociales, la obsesión por la aprobación social, los problemas de salud mental y la autodestrucción.
A la vez somos testigos de temas como el deseo, el bullying, el acoso y el culto deformado a la belleza física. La chica enmascarada, al mismo tiempo, es una exploración del fenómeno del streaming, lo cual da como resultado una gran historia de suspenso e intriga.
También lee:
Las 8 películas de terror más taquilleras de 2023
La fotografía que inspiró esta aterradora escena de ‘El resplandor’