En El juego del calamar: El desafío, 456 jugadores pelean por ganar US$4,56 millones.
El juego del calamar está de vuelta en la pantalla, pero esta vez como un reality show (El juego del calamar: El desafío) en el que 456 jugadores pelean por ganar US$4,56 millones, una de las mayores recompensas en efectivo en la historia de la televisión. Todo ello está inspirado en la serie coreana original del mismo nombre que es uno de los productos más vistos en la historia de Netflix.
Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer que las condiciones del rodaje del reality fueron tortuosas para algunos concursantes. El intenso frío y otros peligros a los que los expusieron causaron lesiones severas, por lo que muchos de ellos piensan en entablar demandas para buscar una indemnización inmediata.
Netflix en aprietos por lesiones en los concursantes
Netflix y la productora Studio Lambert se encuentran en aprietos después de que los participantes de El juego del calamar: El desafío, están planeando presentar demandas por las lesiones que sufrieron durante la grabación del reality.
“Se sentía como una zona de guerra”, “Los médicos sacaban a la gente, pero no podíamos decir nada. Si hablas, estás fuera”; fueron algunas de las declaraciones de los concursantes para la BBC.
Otros explicaron las pésimas condiciones del set; por ejemplo, el famoso reto de luz verde, luz roja, se grabó a una temperatura de -2 ºC, lo cual les llevó horas hacer.
Estos participantes cuentan con el respaldo de la empresa británica de lesiones personales Express Solicitors, la cual buscará indemnizar a quieren resultaron heridos en las grabaciones.
“Sufrieron lesiones como hipotermia y daño a los nervios debido a los deficientes estándares de salud y seguridad en el set”.
A la defensa de su producto
“No fue mucho peor que muchos otros programas sin guión como Survivor”, afirmó el productor ejecutivo Stephen Lambert, de Studio Lambert, la productora que también está detrás del exitoso programa The Traitors.
“Cuando estás entregando un gran premio, queda siempre claro que será un programa especialmente duro”.
La promesa de un premio millonario atrajo solicitudes de 81.000 personas de todo el mundo, antes de que el grupo se redujera a 456 concursantes.
Una dura experiencia para cualquiera
Los participantes de Squid Game: The Challenge incluyen una madre y su hijo, y un hombre de 69 años. La mayoría de ellos son estadounidenses.
“Estábamos interesados en los juegos como una prueba de la naturaleza humana, por lo que queríamos la mayor variedad posible de personas”, explicó otro de los productores ejecutivos del programa, John Hay, de la productora The Garden.
Cuando no participaban en los juegos de la serie, los concursantes estaban sin teléfonos, confinados en un dormitorio estilo prisión, durmiendo en literas de cinco camas de altura y sobreviviendo con comida racionada servida por esos guardias amenazadores. Todo como si estuvieran en la serie real, en donde los concursantes vivían en condiciones extremas.
“Mi estrategia era que si me mantenía bien alimentado [escondiendo segundas porciones debajo de su edredón], seré, en realidad, más fuerte que los demás y tal vez podré ganar”, dijo a la BBC Lorenzo Nobilio, de 26 años, concursante del reality.
El espacio de convivencia también originó que se formaran alianzas entre los concursantes para eliminar a sus rivales, lo cual forma parte del objetivo de los productores de crear drama para la producción y mantener la atención de la audiencia.
El juego del calamar: El desafío ya se encuentra disponible en Netflix. ¿Qué opinas? ¿Hubieras participado en este reality show?
También te puede gustar:
- ¿Quién es quién en ‘Superman Legacy’, la nueva película de James Gunn?
- Las mejores películas de terror protagonizadas por Jenna Ortega y dónde verlas
- Casi 50 años después, ‘La profecía’ tendrá precuela y ya tenemos el primer vistazo y la sinopsis