A continuación te ofrecemos una lista de secretos y curiosidades de Ahsoka Tano, personaje que tiene su espectacular serie en Disney+.
¿Eres fan de Ahsoka Tano? ¡Entonces este texto es para ti! No hay duda de Ahsoka es uno de los personajes más fascinantes y complejos que se han creado en el universo Star Wars. A continuación te ofrecemos una lista de secretos y curiosidades de Ahsoka Tano, personaje que tiene su espectacular serie en Disney+. Ahsoka Tano ha tenido un gran recorrido desde su primera aparición en The Clone Wars hasta su nueva serie. Su habilidad para controlar la Fuerza fue descubierta cuando era joven, lo que finalmente la llevó a entrenarse como Caballero Jedi y arribar al Templo Jedi de la mano de Plo Koon.
Fue en las Guerras Clon cuando Ahsoka se convirtió en aprendiz de Anakin Skywalker. Sin embargo, cuando la acusaron falsamente de un atentado y no recibió el apoyo del Consejo Jedi, tomó la decisión de abandonar la Orden.
Las 7 naves más emblemáticas de ‘Star Wars’
La Fuerza en Ahsoka desde pequeña
En la primera temporada de Tales of the Jedi, descubrimos la sensibilidad a la Fuerza de Ahsoka Tano en su mundo natal, Shili. Esto se hizo evidente cuando fue raptada por un depredador nativo, conocido como raxshir. Gracia a su control del miedo, la pequeña Ahsoka formó un vínculo único con la criatura felina a través de la Fuerza, lo que le permitió regresar a casa sana y salva.
Su encuentro con el Maestro Jedi Plo Koon
Cuando cumplió tres años, Ahsoka conoció al Maestro Jedi Plo Koon. Impresionado por su destreza en el uso de la Fuerza, Plo decidió llevarla de vuelta a Coruscant. Esto marcó el comienzo de su viaje al Templo Jedi, donde entrenó para convertirse en una Jedi.
Aprendiz de Anakin Skywalker
Cuando Ahsoka cumplió 14 años, el Gran Maestro Jedi de todos los tiempos, Yoda, la eligió para ser la nueva aprendiz de Anakin Skywalker. Al principio, Skywalker tuvo sus reservas, sin embargo, con el tiempo, vio en Ahsoka un alma gemela y formaron un fuerte vínculo como maestro y aprendiz.
Acusada de manera injusta
Cerca del final de las Guerras Clon, Ahsoka fue acusada de organizar un atentado en el Templo Jedi. A pesar de sus súplicas, el Consejo Jedi la declaró fugitiva. Con la ayuda de Anakin, Ahsoka consiguió demostrar su inocencia; sin embargo, decidió de romper sus lazos con la Orden Jedi.
Medidas desesperadas
En los momentos finales de Las Guerras Clon, Ahsoka volvió a encontrarse con Anakin y Obi-Wan Kenobi. Antes de ello descubrió que Maul, el antiguo Lord Sith, tomó el control de Mandalore. Ahsoka consiguió la ayuda de Bo-Katan Kryze y contactó a Kenobi y Skywalker para pedirles ayuda con el objetivo de derrotar a Maul y a sus mandalorianos. Por desgracia, Kenobi y Skywalker no pudieron ayudar debido al secuestro del Canciller Palpatine. En su lugar, Skywalker dividió la Legión 501, confiando al Comandante Rex la recién creada 332ª Compañía.
Una jugada maestra
Después del asedio de Mandalore y la captura de Maul, el canciller Palpatine puso en vigor la Orden 66, la cual acusó a todos los Jedi de ser traidores a la República. Los clones la obedecieron debido a sus chips de comportamiento implantados. El comandante Rex avisó a Ahsoka antes de que la compañía 332º atacara. Ahsoka aprovechó para incapacitar a Rex, quitarle el chip y evadir a las tropas que la ejecutarían.
Sobreviviente a un Inquisidor imperial
Cuando la compañía 332º murió, Ahsoka se unió a Rex y se convirtieron en fugitivos durante el ascenso de Palpatine al poder. Ahsoka creyó que Anakin Skywalker, junto con otros muchos Jedi, había perecido durante la Orden 66, sin saber que en realidad se volvió al lado Oscuro. Durante la época en la que el Imperio ejercía su dominio, la primera temporada de Tales of the Jedi nos muestra un importante encuentro entre Ahsoka y un Inquisidor Imperial encargado de dar caza a los supervivientes de la Orden 66. A pesar de estar desarmada, Ahsoka consiguió vencerlo.
Contra Darth Vader
En los confines del templo Sith de Malachor, Ahsoka tuvo un encuentro con Darth Vader en el que consiguió dañar el casco del villano. Ambos se batieron en duelo sin descanso en el que ella intentó rescatar a su antiguo maestro del Lado Oscuro, sin conseguirlo.
Contra el Gran Almirante Thrawn
En la temporada 2 de The Mandalorian, Ahsoka hizo su debut en acción real y reveló su persecución del Gran Almirante Thrawn, un formidable líder de las fuerzas imperiales. La galaxia corre un gran peligro debido a este personaje, por lo que Ahsoka se embarca en una búsqueda con la esperanza de localizar a Thrawn.
Se negó a entrenar a Grogu
Din Djarin ayudó a Ahsoka para localizar e interrogar a Morgan Elsbeth, agente de Thrawn. Sin embargo, ella se negó a entrenar a Grogu, quien era sensible a la Fuerza. Con ello quedó claro que Ahsoka ya no se identificaba como Jedi. No obstante, guio a Djarin y a Grogu hacia el camino de la reconexión con Luke Skywalker, que había iniciado planes para revitalizar la Orden Jedi.
Sigue descubriendo más…
Ranking: ‘Star Wars’, todas las películas de la peor a la mejor