¡Eleva el volumen de tus bocinas y levanta el puño al aire! Disfruta nuestra seleccion de discos de heavy metal que un melómano debe conocer.
El Día Mundial del Heavy Metal se celebra cada 16 de mayo en honor a uno de los máximos exponentes de este género musical: el legendario Ronnie James Dio (1942-2010), vocalista de grandes bandas como Rainbow, Black Sabbath, Elf, Dio y Heaven&Hell.
Para celebrar el legado de Dio y festejar la presencia de este género musical, preparamos un listado de 10 discos de heavy metal que creemos que no pueden faltar en la colección y/o en la playlist de un metalero de corazón. ¡Eleva el volumen de tus bocinas y levanta el puño al aire!
Opeth – Blackwater Park (2001)
La consagración definitiva de Opeth como una banda que sabe combinar lo exquisito del progresivo con la agresividad más absoluta del metal. Una odisea para paladares exigentes que no puedes perderte.
Coven – Witchcraft Destroys Minds and Reaps Souls (1969)
Antes de que Black Sabbath nos hablara sobre presencias demoniacas, Coven ya nos aventaba un delicioso discurso lírico y musical sobre brujería y satanismo con su disco debut. Un álbum histórico que hay que rescatar y venerar.
KISS – Alive! (1975)
Para muchos se trata del mejor disco en vivo de la historia: pirotecnia, maquillaje, botas altas y mucho rock n´ roll de la banda más ardiente del planeta. ¡KISS en toda su magnitud en un álbum doble que no tiene desperdicio!
At the Gates – Slaughter of the Soul (1995)
Los suecos At The Gates lanzaron una bomba en 1995, con Slaughter of the Soul, pionero del llamado “sonido de Gotemburgo”, en el cual se combinan elementos del thrash, el death metal y la New Wave of British Heavy Metal, mucho antes de que el metal sincrético estuviera de moda.
Amorphis – Tales From the Thousand Lakes (1994)
Si buscas un disco melódico, agresivo y hermoso al mismo tiempo, lo has encontrado. Mezclando estilos como el death melódico, el progresivo, el doom e incluso el folk metal, aquí es donde la banda empezó a explorar más a fondo sus gustos musicales.
Celtic Frost – Morbid Tales (1984)
La atmósfera y agresividad que se encuentran en este álbum no tienen comparación alguna. Celtic Frost es una de las bandas más influyentes del metal de todos lo tiempos y por ello merece la pena perderse en las notas de esta joya.
Type O Negative – Bloody Kisses (1993)
Con este disco, la banda liderada por Pete Steel abrió una trilogía de obras maestras culminada con October Rust y World Coming Down. Bloody Kisses marcó la transición de la banda a su icónico estilo de metal gótico.
Nightwish – Dark Passion Play (2007)
Los finlandeses nos enseñaron con Dark Passion Play que belleza, agresividad y emoción pueden convivir en un mismo disco. Hay temas pesados, clásicos, incluso un poco al estilo de Disney, ¡de todo!
Avantasia – The Scarecrow (2008)
Tobias Sammet, la mente maestra de Avantasia, le dio un giro a su carrera con esta ópera metal que combina diversos estilos: rock, pop, power metal, metal, folk y más. De principio a fin estamos ante un disco diverso, fresco y atemporal. ¡No lo dejes pasar!
Dio – Holy Diver (1983)
Y para cerrar la lista y celebrar el legado de Dio, tenemos el disco con el que el cantante nos enseñó por qué fue una de las personalidades más influyentes en la historia del metal. Holy Diver es una odisea épica tanto a nivel musical como lírico que no puede faltar en la memoria de un verdadero amante del heavy metal.
¿Qué discos de heavy metal te gustan? ¡Recomienda tus favoritos!
También lee:
Las metaleras referencias de Dark Nights: Metal
¡SMASH y DC Comics México tienen una venta especial que no podrás rechazar!