#Música
8 canciones de rock y metal influenciadas por Star Wars
Aborda el Halcón Milenario y prepárate para un viaje musical mientras exploramos 8 canciones de rock y metal influenciadas por Star Wars.
En la galaxia del rock y el metal, hay una fuerza poderosa que ha despertado la creatividad de músicos y cinéfilos por igual: Star Wars. Desde sus inicios en 1977, la icónica saga cinematográfica ha inspirado a generaciones con sus historias épicas, personajes inolvidables y, por supuesto, su inconfundible música. No es de extrañar que artistas de rock y metal hayan sentido la llamada de la Fuerza y canalizado su pasión por Star Wars en sus propias composiciones. Aborda el Halcón Milenario y prepárate para un viaje musical mientras exploramos 8 canciones de rock y metal influenciadas por Star Wars.
blink-182 – A New Hope (1997)
En ella, Mark Hoppus compara a la chica de sus sueños y su amor no correspondido con la princesa Leia Organa. ¡Y por supuesto que haría cualquier cosa por ella! “Buscaría las lunas de Endor”, canta. Es divertido escuchar este fragmento en una de las canciones que nos remonta a los primeros tiempos de Blink-182.
Ash – Cantina Band (1995)
El álbum de debut de Ash se tituló 1977 para conmemorar el nacimiento de dos de los miembros de la banda, pero también por el nacimiento de la escena punk británica liderada por Sex Pistols y la primera películas de la franquicia de Star Wars. El cantante y compositor Tim Wheeler ha hablado de su obsesión por Star Wars, y en la cara B del tema pop-rock Girl From Mars versionaron la canción principal que sonaba en la cantina de Tatooine en la película original.
Nerf Herder – I’m The Droid (You’re Looking For) (2016)
Estos pop-punks exponentes del ‘nerdcore’ utilizan sus referencias a Star Wars como metáfora. Esta canción va acompañada de un lyric video con referencias a SW.
Queens Of The Stone Age – These Aren’t The Droids You’re Looking For (1998)
QOTSA también hizo referencia a una de las líneas de diálogo más queridas de la franquicia. Se trata de un tema jazzístico que apareció originalmente en el CD The Split grabado con Beaver en 1998.
Star One – Master Of Darkness (2002)
Star One es una especie de supergrupo de metal progresivo fundado por Arjen Anthony Lucassen, de Ayreon, con vocalistas como Russell Allen, de Symphony X, y Floor Jansen, de Nightwish. Se trata de un proyecto obsesionado con la ciencia ficción, cuyo nombre está tomado de Blake’s 7. En su álbum de debut, Space Metal, exploraron una serie de películas, libros y series de televisión de culto y, aunque no menciona nombres concretos, Master Of Darkness está claramente inspirado en El Imperio Contraataca.
Jon Bongiovi – R2D2 We Wish You A Merry Christmas (1980)
Antes de que Jon Bon Jovi se convirtiera en una megaestrella de rock, era conserje en el estudio de grabación Power Station de su primo Tony Bongiovi. Ello le permitió participar en un álbum que se estaba grabando allí: Christmas In The Stars: Star Wars Christmas Album. Fue su primer lanzamiento profesional y, francamente, es una cosa muy extraña.
Bloodbath – Cancer of the Soul
Anders “Blakkheim” Nyström, de Bloodbath, es un superfan confeso de Star Wars; como el cerebro musical de la banda, de manera constante hace tributo a la siempre famosa “Imperial March” en cada álbum de Bloodbath hasta la fecha. Ese ataque de riffs malvados en “Cancer Of The Soul” es uno de ellos.
Epica – Imperial March
El grupo neerlandés de metal sinfónico Epica es conocido por su épica interpretación de la Marcha Imperial, que apareció por primera vez en su álbum en directo Classical Conspiracy de 2009. Esta versión, en particular, muestra la perfecta fusión entre el metal y la épica banda sonora de Star Wars.