#Marvel
El origen desconocido de la lengua de Venom
Una de las características particulares de Venom es su grotesca boca, con temibles dientes, u una lengua tenebrosa, que hace palidecer a cualquier monstruo conocido.
Si bien Venom fue creado por Todd McFarlane, el responsable de brindarle al simbionte su terrorífica lengua fue el artista Erik Larsen, quien compartió en su perfil de Facebook como fue que se le ocurrió esta idea.
El origen no contado de la lengua de Venom
Como todos saben, Todd McFarlane fue el primero en dibujar a Venom en las páginas de Amazing Spider-Man y lo sucedí en el título.
Hace años, Todd McFarlane dibujó una portada para un libro de bolsillo de Spider-Man vs. Venom que coleccionó las historias de Spider-Man vs. Venom que él había ilustrado. En ella, dibujó a Venom con su boca abierta y su lengua visible.
No compré el libro porque ya tenía los cómics individuales, pero mi punto fue que Todd le había dado una lengua.
Decidido a dar un paso más, le di a Venom una lengua aún más grande, más loca, sin darme cuenta de que Todd no hacía nada especial ni inusual con su lengua, era una lengua perfectamente normal y corriente.
Durante años me dieron crédito por la lengua y confesaría tímidamente que Todd me lo había proporcionado de una portada de TPB. ¡Imagina mi sorpresa cuando vi la tapa de Todd años después y vi que no se parecía en nada a lo que recordaba! Resultó que ¡después de todo le había dado esa lengua loca!
Esta lengua es una de las principales protagonistas de los cómics de Venom y ya no imaginamos al simbionte sin esta singular, y a veces temible, característica. Recuerda seguir mes con mes nuestra publicación de Venom y ser parte de la historia del alienígena.