#Marvel
La boda de Spider-Man y Mary Jane en el estadio de los Mets en 1987
Una boda que trascendió la historia del Universo Marvel es la que protagonizan Peter Parker (Spider-Man) y Mary Jane Watson. Los enamorados llegaron al altar en las páginas de The Amazing Spider-Man Annual #21, una boda que trascendió a la realidad, con el antiguo estadio de los Mets como sede.
Pero eso no fue todo, ya que Spidey y MJ tuvieron como ministro ¡al mismísimo Stan Lee! Este evento ocurrió el 5 de junio de 1987, como parte de la campaña de propaganda que Marvel planeó para lanzar la mítica publicación.
Previo a un juego entre los New York Mets y los Pittsburgh Pirates, en la temporada 1987 de la MLB, Marvel Entertaiment llevó a la realidad la boda que unió al Sorprendente Spider-Man y a la bella Mary Jane Watson.
Stan Lee Facts: When Spider-man married Mary Jane in 1987, Marvel held a publicity event at Shea Stadium in New York, featuring actors dressed like Spider-Man and Mary Jane. Stan officiated the wedding ceremony. #stanlee #spiderman #marvel #comics pic.twitter.com/5ikDH1Cizo
— ComicsInMotion Podcast (@ComicsinMotionP) November 15, 2018
El equipo de promoción y marketing de Marvel llevaron a la realidad la boda de Spider-Man y Mary Jane, contratando a varios actores para que encarnaran a los invitados especiales, como Hulk, Captain America, y Firestar.
Marvel decidió hacer la ceremonia en el Shea Stadium, casa de los New York Mets, equipo con el que Spider-Man simpatiza.
¡Que vivan los novios!
La actriz y modelo Tara Shannon fue quien encarnó a Mary Jane, ella lució el mismo vestido que creó el modista Willi Smith, quien también diseñó el atuendo para los cómics.
Mientras que el manto de Spidey (con un elegante smoking) lo portó Stephen Vrattos, actor y creativo de cómics. Curiosamente, Vrattos es fanático de los Boston Red Sox, que un año antes cayeron en la serie mundial ante los Mets. Un hecho que le generó sentimientos encontrados.
“El elenco de siete personas, más la Directora del Programa de Apariencia Personal de Marvel, Barbara, se reunió en la sede de Marvel, desde donde fuimos trasladados en camioneta hasta el estadio Shea, cuyos recuerdos dolorosos (extraídos de la Serie Mundial de 1986, que resultó en que los Mets superaran a mis amados Red Sox) no pudieron reemplazar mi emoción”, explica el actor en su blog.
El evento se llevó a cabo ante miles de fanáticos, quienes fueron testigos de la ceremonia, donde Stan Lee dio su bendición a Peter Parker y Mary Jane, ahora convertidos en marido y mujer.
Esta ilustración se colocó en las bolsas de regalo que Marvel repartió a unos cuantos afortunados fanáticos que acudieron ese día al Shea Stadium. En esta bolsa se incluyó un pin especial y el ejemplar de The Amazing Spider-Man Annual #21.