#Marvel
Reseña de Spider-Man: Far From Home SIN spoilers
Spider-Man: Far From Home es la más reciente entrega de amistoso, y la segunda aventura en solitario del trepamuros, en una producción en conjunto entre Sony Pictures y Marvel Studios.
Esta producción está situada tras los eventos que se vivieron en Avengers: Endgame, por lo que si es necesario ver esta cinta para entender varios puntos y referencias al respecto.
En esta nueva cinta, Peter Parker (Tom Holland) y sus compañeros de escuela toman unas vacaciones por Europa, sin contar que las responsabilidades de Parker como Spidey lo seguirán hasta el viejo continente, ya que Nick Fury (Samuel L. Jackson) necesita al arácnido para hacer equipo con un nuevo héroe, Mysterio, con el objetivo de neutralizar nuevas amenazas desconocidas.
Sin embargo, conforme avanza la trama, muchas cosas no son las que aparentan, lo que la hace impredecible, algo que se le agradece a los guionistas, al no caer en situaciones repetidas, ni en recursos que se presentaron en otras entregas del trepamuros, o del MCU.
Uno de los conflictos principales de la película se da con Peter Parker, quien vive en la disyuntiva de llevar la vida normal de un adolescente, o apegarse a la famosa frase que nos presentó Stan Lee en Amazing Fantasy #15: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, sumado a que el mundo ve a Spidey como uno de los nuevos líderes de los Avengers.
La química entre Peter Parker / Spider-Man y Quentin Beck / Mysterio (Jake Gyllenhaal) es inmediata, cuando el visitante de otro universo muestra su admiración por las cualidades del joven de Queens, aunque su relación va tomando tintes diferentes a lo largo de la historia, algo que no puede perder de vista el espectador.
También el resto del reparto, tanto el juvenil como los adultos, tienen sus momentos interesantes, que van desde la comedia a la acción, destacando a MJ (Zendaya) Ned Leeds (Jacob Bartolon) y Betty Brant (Angourie Rice), entre los compañeros de Peter Parker, y a Happy Hogan (Jon Fravreau) quien no deja sólo a Peter, no sólo por su labor de héroe.
En términos generales, Spider-Man: Far From Home supera a su antecesora y es un gran cierre para lo que conocimos en principio como la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel, además de que nos abre la puerta para nuevas sorpresas y giros inesperados para el futuro cinematográfico de La Casa de las Ideas.
Calificación: 9
Recuerda que SMASH y Marvel Comics México traen dos ediciones que no pueden faltar en tu colección, Spider-Man: Noche de Pelea y Secret War, obra publicada en 2004 por Brian Michael Bendis y Gabriel Dell’Otto.
La Saga del Traje Alienígena regresa a Marvel Comics México y SMASH como parte de la colección Marvel Essentials; mantente al pendiente de nuestras redes sociales para conocer todos los detalles de este magnífico pasta dura.https://t.co/0qkq2NcTr9 pic.twitter.com/jhMY4CoAmD
— Marvel Cómics México (@marvelmex) June 29, 2019
Y no olvides que SMASH y Marvel Comics Mexico te traerán una historia clásica que no puede faltar en tu colección, La Saga del Traje Alienígena, cuyo primer tomo llegará en el mes de julio, y la conclusión espérala en el mes de septiembre.