#Marvel
Spider-Gwen y Spider-Man
La historia de Spider-Gwen en Marvel Comics puede ser tan sorprendente como complicada de aceptar para los fans de los personajes de La casa de las ideas.
Cuando la historia renovada de Gwen Stacy salió a la luz, todo fue un giro sorprendente para los lectores de Marvel familiarizados con las historias originales de Spider-Man, pues en esta versión de “héroe arácnido” Peter Parker no era un símbolo de justicia en el mundo de Spider-Gwen, sino un villano accidental.
Peter, inspirado por los actos heroicos de la entonces llamada “Spider-Woman”, también soñaba con ser un héroe. Su objetivo era en realidad enfrentarse a quienes lo molestaban en la escuela y darles una lección. Fue así que Parker trabajó con un suero creado originalmente por el Dr. Curt Connors que presentaba material genético de reptil para aumentar su fuerza. Tal como lo hizo Connors, Peter Parker se convirtió en un lagarto gigante. Peter y Gwen Stacy entraron pelearon en las calles repetidamente hasta que Stacy se dio cuenta que dicha criatura en realidad era Peter Parker, su tímido vecino y amigo. Una vez que supo la verdad, ella intentó salvarlo, aunque en su pelea final terminó muerto como resultado de un empujón por parte de Spider Gwen. Su enfrentamiento con Peter llevó a muchos a pensar ella era una asesina en vez de una superheroína.
La muerte de Peter Parker es muy similar a la de Gwen Stacy en el universo original de Marvel Cómics: en The Amazing Spider-Man # 121, publicado en junio de 1973. La historia nos muestra a un Norman Osborn atormentado por los problemas de drogadicción de su hijo. Tras esto, norman regresa a su forma del Duende Verde, quien ya conocía la identidad secreta de Peter Parker como Spider-Man, por lo que toma a Gwen Stacy y la lanza de un puente a su muerte. Esta fue una historia escrita por Gerry Conway y dibujada por Gil Kane. Muchos consideran la muerte de Gwen Stacy como uno de los momentos más impactantes en la historia de Marvel, pues marcó un punto y aparte en la forma de contarnos las aventuras y tragedias de los superhéroes, que para entonces siempre habían triunfado contra el mal.
Spider-Man, destrozado por el dolor y la sensación de culpa debido a que no logró rescatar a su amada, jura venganza. Es en el siguiente tomo cuando derrota al Duende Verde en un terrible combate, aunque el héroe arácnido no le quita la vida: es el deslizador del Duende Verde, dañado durante la batalla, lo que mata a Norman Osborn por accidente, ya que éste se le clava en el pecho y lo deja muerto temporalmente.
Desde su debut, Spider Gwen ha viajado a múltiples universos y conocido a docenas de otros héroes arácnidos del “Spiderverse”: ha perdido sus poderes, aprendió la verdad sobre cómo obtuvo dichos poderes, e incluso se convirtió en una versión de Venom: Gwenom. Además, Gwen Stacy en su carrera como heroína de Marvel, ha trabajado con Jessica Drew, Cindy Moon, Miles Morales e incluso Peter Parker, aprendiendo todo sobre el legado de formar parte de dicho universo de héroes arácnidos.
Las nuevas aventuras de Spider-Gwen son publicadas actualmente por SMASH y Marvel Comics México. Si quieres conocer más acerca de Spider-Gwen, Gwenom e incluso Gwenpool te recomendamos seguir nuestros calendarios de próximos lanzamientos, así como los Recopilatorios Marvel que actualmente tenemos a la venta.
La historia de esta superheroína aún no termina. Próximamente la veremos en el cine como una miembro más del “Spiderverse” que Sony Pictures y Marvel Entertainment planean mostrar en cintas animadas. ¡El viaje de Spider-Gwen por el Multiverso Marvel apenas comienza!