#Marvel
¿Quiénes han portado la Gema del Espacio?
Uno de los objetos más poderosos en el Universo Marvel son las Gemas del Infinito, ya que cada una de estas permiten a su portador tener omnipotencia sobre aspectos del universo como el tiempo, el espacio, la realidad, la mente, el poder y el alma.
Estas gemas se encuentran presentes en la mitología de la Casa de las Ideas desde el año de 1972, aunque las seis juntas se vieron por primera ocasión en 1977, en las páginas de Avengers Annual #7.
En la entrega de esta serie especial, nos corresponde hablar de la Gema del Espacio. Los poderes básicos que tiene el portador de esta gema le permiten teletransportarse a sí mismo y a quienes deseé en cualquier lugar que puedan imaginar en su mente, independientemente de la distancia o las medidas preventivas, como muros o hechizos.
Descubre a los personajes que han poseído esta gema, la cual es color purpura, y lo que han hecho con ella.
Runner
Después de que In-Betweener y los elderes recuperaron las gemas, tras derrotar a Galactus en su afán por devorar planetas, Lord Chaos y Master Order redistribuyeron las gemas, confiándole a Runner la gema del espacio.
Thanos
Al conocer las intenciones de Thanos de retener las seis gemas del infinito, Runner se propuso derrotar al Titan Loco, pero éste usó la gema del tiempo para convertirlo, primero, en un anciano y posteriormente en un niño indefenso, al que le arrebató la gema
Nebula
Después de que Thanos somete a Death, Eternity y los Seres Cósmicos, el titán loco perdió el control de sí mismo, Nebula robó el Guantelete del Infinito y reestableció la línea del tiempo, pero no tenía el control de las gemas, algo que aprovechó Adam Warlock para separar las gemas del guantelete
Adam Warlock
Durante su tiempo dentro de la gema del Alma, Adam Warlock consiguió una conexión más estrecha con las gemas, por lo que pudo ocultarse y finalmente separó todas las gemas del guantelete
Pip the Troll
Se cree que la Gema del Espacio mutó en Pip the Troll, debido a su radiación. Pip puede teletransportarse a cualquier lugar que desee sin dejar un rastro de energía detectable, a pesar de que ya no es el dueño de la Gema del Espacio.
Black Bolt
Después del evento conocido como los Illuminati, el gobernante inhumano Black Bolt tomó posesión de la Gema Espacial, para tenerla bajo su resguardo, y evitar que otro más haga un mal uso de esta gema del infinito.