#Marvel
Los planetas por los que nos lleva Avengers: Infinity War
¡TE AVISAMOS! Si ya no quieres saber nada de Avengers: Infinity War hasta que la veas, será mejor que dejes de leer la nota, no nos hacemos responsables de lo que tú, bajo tu propia responsabilidad y criterio, lees o no sobre el tema. Cada quien tiene libre albedrío de saber qué lee o no, después de todo, quién decide eres tú, además de que la información podría contener algunos SPOILERS.
El estreno mundial de Avengers: Infinity War por fin ocurrió y después de una larga y tormentosa espera, todos los afortunados que ya hayan podido ver este magnífico evento estarán de acuerdo que no es una película fácil de digerir y menos con tal manjar de emociones que el filme nos presentó y tanta información por procesar.
Avengers: Infinity War nos muestra todo lo que a lo largo de 10 años el MCU ha ido construyendo película a película, razón por la que es básico e importante estar al corriente de todo este universo, sino te resultará difícil de comprender, y prueba de ello son todos aquellos lugares por los que nos transporta la película, ya que, por primera vez, esta historia de los Avengers no sólo se desarrolla en la Tierra, sino por toda la galaxia.
Gracias a películas como Guardians of the Galaxy Vol. 1, Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Thor: Ragnarok hemos podido recorrer el universo, descubriendo que hay otros planetas con vida, siendo ya algunos de estos victimas del poder de Thanos, mismos que nuevamente volvemos a visitar en Avengers: Infinity War o que nunca habíamos visto, pero teníamos conocimiento de su existencia.
Para facilitarte un poco la película y vayas aclarando tu mente, te presentamos los 7 planetas por los que nos lleva Avengers: Infinity War y que reafirman la fortaleza del universo cósmico de Marvel Studios.
Tierra
Obviamente el foco principal de Avengers: Infinity War es el planeta Tierra, ya que es el lugar en el que se encuentra la mayoría de los héroes y el que está sufriendo la invasión de Thanos y la Black Order para terminar con la mitad de la población, pero los escenarios principales son New York y Wakanda, también podemos ver Escocia, pero su estancia ahí no es tan larga como los otros lugares mencionados.
Knowhere
Este lugar es conocido por ser el escondite de El Coleccionista, mismo que posee la Gema del Poder, razón por la que Thanos lo invade y destruye. Sapiencial sirve como el lugar del primer encuentro de parte de los Guardians of the Galaxy y el Titán, donde, nuevamente, por los impulsos de Drax, todo sale mal y este termina secuestrando a Gamora.
Zen-Whoberi
Gracias a diversos flashbacks que Gamora tuvo de cuando era pequeña, pudimos descubrir cómo fue el primer encuentro entre el Titán y esta, el cual se dio tras la invasión de Thanos a su planeta natal, donde la eligió para convertirla como su hija y llevarla consigo después de aniquilar a la mitad de la población de Zen-Whoberi y explicarle la importancia del equilibrio.
Vomir
Este será el plantea que no sabemos si amar u odia por lo sucedido aquí. Después de que Thanos chantajea a Gamora con la tortura de Nebula, este obliga a su hija adoptiva a decirle dónde se encuentra la Gema del Alma, la única Gema del Infinito de la que nadie conocía su ubicación, o al menos eso creíamos. Al llegar a Vomir, nos encontramos con un cameo realmente inesperado, el de Red Skull, el cual es maldecido por el Teseracto y es obligado a custodiar la Gema del Alma hasta que alguien llegue a su encuentro; la parte fea de esto no fue que el Titán encontrara la Gema, sino que sacrificara a Gamora para obtenerla.
Titán
Este es el planeta de origen de Thanos, el cual fue destruido por él mismo a causa de la pobreza extrema que vivían. Aquí, Star-Lord, Drax, Mantis, Iron Man, Spider-Man, Doctor Strange y Nebula se enfrentan al Titán con un plan realmente increíble para quitarle el Guantelete Infinito, pero Peter Quill lo termina arruinando después de enterarse que este mató a Gamora y pues, bueno, ya sabemos a quién agradecerle por la destrucción del universo como lo conocemos.
Nidavellir
Cuando los Gardians of the Galaxy encontraron a Thor y se pusieron al tanto de lo que estaba ocurriendo en el universo y con Thanos, el Dios del Trueno utilizó una de sus cápsulas para viajar a Nidavellir, el único lugar en el que se podía forjar un arma lo suficientemente poderosa como para detener al Titán, pero, al llegar ahí, Thor descubre que el villano ya había pasado por ahí exigiendo a los enanos de Nidavellir que le forjaran el Guantelete Infinito y provocando grandes desastres, como siempre. Con la ayuda de Eitri, Thor consigue un nuevo martillo, el Stormbreaker.
Planeta desconocido
Al final de la película, cuando Thanos reúne todas las Gemas del Infinito y realiza el famoso chasquido de sus dedos con lo que destruye a la mitad del universo, este se transporta a un lugar desconocido el cual parece ser una especie de granja donde se encuentra nuevamente con Gamora cuando era pequeña. En esta escena se ve la clara referencia al cómic Infinity Gauntlet, el cual nos cuenta que cuando el poder de todas esas gemas todopoderosas se libró de sus manos, Thanos fue encontrado por Adam Warlock, viviendo y trabajando en una granja.