#Marvel
¿Como hace Marvel Studios su casting? Sarah Finn lo revela
En la preparación de una película, el alma del éxito del proyecto descansa en su cuadro actoral, por lo que el casting es un proceso primordial, y eso lo tienen más que presente en Marvel Studios
The Hollywood Reporter presentó en su edición impresa una amplia entrevista con Sarah Finn, la directora de casting en las 22 películas que conforman el Universo Cinematográfico Marvel.
La encargada de seleccionar a los actores y actrices para encarnar a los héroes emanados de la Casa de las Ideas compartió cómo fue el momento en el que decidió qué actrices y actores de la talla de Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlet Johansson y más se unieran en la travesía de Marvel en el séptimo arte.
Robert Downey Jr. / Iron Man
“Fue una elección inesperada”, señaló Finn, quien recordó que tanto Robert Downey Jr. como Marvel Studios dieron un salto de fe en su elección como el intérprete de Tony Stark.
La directora de casting fue quien le sugirió a Jon Favreu, el director de la primera película, en forma, de Marvel Studios, que le hiciera una prueba de cámara a Downey, gracias a su parecido con Tony Stark, lo que se convirtió en una aprobación unánime, y el inicio de una relación entre el actor y La Casa de las Ideas.
Scarlett Johansson / Black Widow
Iron Man 2 se convirtió en la vitrina para que Scarlett Johansson explotara sus dotes como actriz de acción.
Finn reveló que en 2009 fue cuando los productores de Iron Man 2 fijaron su vista en la protagonista de Lost in Translation. “Creo que su interpretación del personaje fue tan convincente y considerada que creció hasta convertirse realmente en una líder desinteresada, que no es donde comienza Natasha”.
Chris Hemsworth / Thor
El Dios del Trueno llegó en 2011 a la órbita de La Casa de las Ideas, pero dos años antes, los encargados de la primera película de Thor seleccionaron a Chris Hemsworth, tras un largo proceso encabezado por Finn y Kenneth Branagh, director de la cinta, quien pidió al australiano hacer el papel en un tono al estilo Shakespeare.
“No sucedió de la noche a la mañana… Pero al final, todos, incluido Chris, acordaron que era la persona perfecta para darle vida a Thor”.
Chris Evans / Captain America
Después de interpretar a Johnny Storm /Human Torch en dos películas de Fantastic Four, Chris Evans buscó evitar aceptar papeles relacionados a los cómics. Marvel buscó al actor para convertirse en el Captain America, pero Evans había rechazado el papel.
“Tenía sentido del humor, tenía profundidad, tenía un corazón que latía y una nobleza… Irónicamente, su renuencia a tomar el papel mostró lo perfecto que era para interpretar al Capitán América” declaró Finn sobre el proceso de elección de Evans como Steve Rogers.
Chris Pratt / Star-Lord
La serie Parks and Recreation fue importante para la carrera de Chris Pratt, quien buscó en principio ser Captain America, sin éxito, además de que presentaba un sobrepeso que no le ayudaban para tener un papel en cine de acción.
En 2012 Pratt perdió 36 kilos, pero el director James Gunn no lo tenía contemplado para ser Peter Quill / Star-Lord, al grado de no querer reunirse con él, por lo que Sarah Finn tuvo que intervenir. “Cuando los dos se conocieron, el resto era historia. Se llevaban bien como una casa en llamas, y creo que esa relación realmente dio lugar a Star-Lord”.
Tom Holland / Spider-Man
Con los acuerdos entre Marvel Studios y Sony en relación al uso de la imagen de Spider-Man dentro del MCU, Sarah Finn no sintió presión para encontrar al tercer Spidey en el cine.
Para este casting, Marvel Studios buscó el perfil de un estudiante de secundaria, por lo que 2000 actores presentaron su interés por encarnar al trepamuros.
Finn señaló que para este papel hubo un extenso casting, en el cual Tom Holland fue el seleccionado. El factor que influyó en su elección fue la prueba de cámara con Robert Downey Jr. donde ambos mostraron una química sin igual.
“(Tom Holland) realmente pasó un tiempo con él (Downey) para asegurarse de que estuvieran cómodos y pudieran hacerlo lo mejor posible”
Chadwick Boseman / Black Panther
“Era alguien a quien todos sentimos realmente que sería increíble como Black Panther”, declaró Finn al recordar que Boseman dejó maravillados a los directivos de Marvel Studios, tras audicionar por el papel de Drax The Destroyer en Guardians of the Galaxy.
Si bien Boseman no fue el elegido para ese rol, los ejecutivos de Marvel tenían claro que las cualidades histriónicas de Boseman eran las indicadas para encarnar a T’Challe, por lo que el actor fue buscado en 2014 por Joe y Anthony Russo para que el Rey de Wakanda hiciera su debut en Civil War.
Danai Gurira / Okoye
Con una agenda apretada, gracias a las grabaciones de The Walking Dead, además de su trabajo en teatro, Danai Gurira convenció en el escenario a Sarah Finn de que ella era la indicada para llevar el papel de la Okoye, la líder de las Dora Milaje.
“Fue el proceso de hacerle saber cuáles eran los elementos creativos y qué podría hacer con el papel”, señaló Finn quien se dijo encantada con la actriz, quien ya apareció en tres cintas de Marvel Studios.
Lupita Nyong’o /Nakia
El nombre de la actriz mexicokeniata empezó a sonar en Marvel Studios antes de despuntar en la cinta 12 Years a Slave, del 2013. Nyongo audicionó para el papel de Nebula en Guardians of the Galaxy, rol que obtuvo la británica Karen Gillian, pero los ejecutivos de Marvel querían a Nyong’o para un papel a futuro, consiguiendo a Nakia en Black Panther.
“Era una oferta directa… Ella había estado en nuestro radar durante mucho, mucho tiempo, y es un talento increíble y excepcional”, recalcó Finn.