#Marvel
Las fantásticas alineaciones de The Fantastic Four
Una de las agrupaciones heroicas más reconocidas, tanto en el Universo Marvel como en la industria del cómics, fueron los Fantastic Four, los cuales vieron la luz en 1961, gracias al guión de Stan Lee y los trazos de Jack Kirby.
Con más de 50 años de existencia, la primera familia de superhéroes ha mostrado estabilidad en la configuración de sus integrantes, pero hubo personajes que se integraron a lo largo del tiempo, reemplazando a algunos de los miembros originales, de manera temporal.
Con motivo del regreso de los Fantastic Four, gracias a Marvel Fresh Start, recordamos las diferentes alineaciones que ha tenido este equipo, desde su primera aparición, hasta su más reciente publicación, la cual Marvel Comics México y SMASH traen para tí
Fantastic Four: El equipo Original
The Fantastic Four #1 nos presentó los orígenes de los poderes que recaen en el científico Reed Richards, su novia Susan Storm, Johnny Storm, hermano de Susan, y Ben Grimm, uno de los mejores amigos de Reed.
Esta es la alineación que es la más conocida y la más representada, además de los cómics, en diferentes medios de comunicación a través de series animadas y películas producidas por 20th Century Fox.
Primer reemplazo temporal
Sue y Richard se casaron en 1965 y en 1968 la pareja tuvo a su primer hijo, por lo que el equipo necesitó de un héroe, o heroína, que ocupara el lugar de The Invisible Girl. Ante este panorama, Crystal, la novia de Johnny y miembro de la familia real de los Inhumans ocupó temporalmente su lugar.
Sue se tomó un tiempo largo para disfrutar la maternidad, por lo que su regreso al equipo se postergó, gracias a los reclamos de Reeb Richards, quien se preocupó que al regreso de Sue, su hijo Franklin se quedara solo.
Problemas maritales y el segundo reemplazo femenino
Si pesaban que la llegada de un hijo traería estabilidad en el matrimonio, en el Universo Marvel no ocurre dicha situación como uno pensaría, Tanto Sue como Richard se tomaron un tiempo para atender sus asuntos familiares y de pareja, cuando Namor buscó enamorar a The Invisible Girl.
Todo indicaba que Crystal regresaría como integrante del equipo, pero ella y Johnny rompieron, por lo que Medusa, la Reina de los Inhumans, fue la elegida para llegar al equipo, en una alineación que duró 10 números.
Un refuerzo desde el Bronx
Ben Grimm empezó a perder sus poderes, por lo que ahora The Thing necesitaba un reemplazo, el cual llegó desde uno de los barrios de Nueva York, cuando Luke Cage reforzó al cuarteto fantástico, en lo que Reed Richards averiguaba lo que pasaba con su amigo, al que le construyó una armadura. Después de todo The Thing volvería a la normalidad
¿Los cinco fantásticos?
Frankie Raye, la novia de Jonnhy Storm tenía poderes similares a los de su galán, lo que llevó a Reed Richards a pensar la posibilidad de renombrar al equipo, pero esta idea no duró desmasiado, ya que Raye fue convertida en una heraldo de Galactus.
Secuelas de las Guerras Secretas
Tras los eventos acontecidos en Secret Wars, Ben Grimm decide quedarse más tiempo en Battleworld, donde descubre que puede controlar sus poderes para convertirse de Ben Grimm a The Thing, por lo que una vez más el equipo buscó a quien pudiera reemplazar al guapo Benn.
Ante ello, la elegida fue en esta ocasión She-Hulk, quien se convirtió en el reemplazo que más tiempo ha combatido a lado de la primera familia de superhéroes en la historia de Marvel
The New Fantastic Four
Cuando Los Cuatro Fantásticos fueron capturados por los Skrulls, en la década de los años 90, Spider-Man, Wolverine, Hulk y Ghost Rider tuvieron que unir fuerzas para rescatar a sus amigos, por lo que ellos se hicieron llamar de manera temporal Los Nuevos Cuatro Fantásticos.
En busca de un líder de gran tamaño
El asesinato de Reed Richards en Fantastic Four obligó al equipo a buscar quien le supliera, por lo que el elegido fue Scott Lang, el mismo Ant-Man, quien se unió a los fantásticos, en una etapa donde también se unieron al equipo. Esta alianza concluyó cuando se descubre que Reed Richards seguía con vida
Viejos aliados llegan al equipo
Los acontecimientos de Civil War trajo mucha tensión al matrimonio Richards Storm una vez más, por lo que Storm y Black Panther, quienes en ese momento eran los reyes de Wakanda gracias a su matrimonio, se integran al equipo en lo que sus líderes resolvían una nueva crisis marital
La vida después de la muerte de Johnny
Cuando Johnny Storm se sacrifica ante Anhilius para salvar a sus sobrinos y a Ben, Reed Richards decidió renombrar al equipo, llamandose Future Fundation (F.F.), al cual se integró una vez más Spider-Man, además de Franklin y Valeria Richards, y los estudiantes de Reed Richards y el mismo Doctor Doom. Afortunadamente Johnny volvió vivo al equipo
Con la bendición del equipo original
Reed Richards mostró preocupación al enterarse que una misión podría llevarles bastante tiempo, por lo que la tierra se quedaría sin los Fantastic Four, por lo que el líder de la primera familia de Superhéroes le pidió a sus compañeros que eligiera cada uno a un héroe que podría encajar en el equipo.
Los nuevos integrantes elegidos por Sue, Red y Ben fueron Ant-Man, Medusa (la reina de los Inhumans), She-Hulk, y Alicia Masters, quien ahora era conocida como She-Thing, pero esta nueva agrupación alejó a los integrantes del los Fantastic Four.
La familia pequeña ¿Vive mejor?
La aparente muerte de Reed y Sue al final de la saga Secrets Wars dejó a Johnny y a Ben solos en el universo, por lo que los dos miembros restantes buscaron por todos los confines del Universo a sus desaparecidos líderes, lo que se siguió en la reciente versión de Marvel Two-in-One, y la cual llegará a las páginas de Fantastic Four, en el regreso del equipo que marcó el rumbo a seguir de Marvel.
Una alineación curiosa
En la televisión, The Fantastic Four ha protagonizado varias series animadas desde 1968, cuando Hanna Barbera produjo las aventuras de los héroes originales, las cuales tuvieron una duración de 20 episodios.
Diez años más tarde, la flamante división de animación de Marvel, en asociación con DePatie–Freleng Enterprises produjo The New Fantastic Four con tres de los cuatro integrantes originales. Johnny Storm no entro en planes por un par de situaciones.
La primera involucra aspectos legales, ya que Universal Pictures desarrolló un proyecto para cine, por lo que todos los personajes no pudieron aparecer en la serie animada. A final de cuentas dicha cinta nunca se concretó.
Y la segunda fue por recomendación de la Asociación de Padres y Maestros, los cuales pidieron que The Human Torch no apareciera en la televisión, debido a que algunos niñez podrían buscar imitar al héroe, lo que pudo provocar accidentes.