#Marvel
Reseña – Deadpool 2 (sin spoilers)
Uno de los personajes más irreverentes en el mundo de los cómics, y ahora en la pantalla grande es Deadpool, cuya secuela nos dejó más que asombrados, no sólo por la acción, el humor y las referencias, la historia nos lleva por una montaña rusa de emociones de principio a fin.
Recordemos que el debut de Ryan Reynolds como el Mercenario Bocazas fue raro (por no decir desafortunado) en X-Men Origins: Wolverine, en el 2009, en una cinta que pasó con un poco más de pena que de gloria por la taquilla.
Afortunadamente estos errores se lograron corregir (e incluso se burlaron de ellos) en Deadpool de 2016, donde Ryan Reynolds se logró reivindicar como Wade Wilson, mejor conocido después como Deadpool, el parlanchín mercenario que buscó enmendar su rostro tras someterse a una serie de experimentos que le dieron dones mutantes de inmunidad.
En Deadpool 2 el panorama se torna de varios colores, iniciando por un negro poco alentador, hasta llegar al rojo hormiga, no sin antes pasar por una serie de asesinatos, explosiones, encuentros, desencuentros y los ácidos chistes de toda índole.
Wade Wilson y sus mordaces chascarrillos no dejan títere sin cabeza y hacen referencia a todos los universos de superhéroes en el cine, no sólo a la franquicia de X-Men, también le dedica algunos chistes al Universo Cinematográfico de Marvel y a la competencia.
En esta secuela el reparto también brilla con luz propia, y no sólo los recién llegados Josh Brolin (Thanos, perdón, Cable), Zazie Beetz (Domino), y Julian Denninson (Russel) T.J. Miller (Weasel), Leslie Uggams (Blind Al) y Karan Soni (El taxista Dopinder) le ponen un sabor adicional y tienen más participación que en la cinta anterior.
Hablando de Cable, Josh Brolin logra imponer presencia como el viajero en el tiempo que busca enmendar hechos que pudieran afectar su futuro y a su familia, aunque ello lleve hacer sacrificios importantes.
La película nos presenta no sólo la aparición de X-Force, también llegan otros personajes conocidos que sorprenderán a más de uno (mantén los ojos bien abiertos, hasta el Tío Stan tiene un cameo nunca antes visto).
Sin lugar a dudas Deadpool 2 supera lo hecho por su antecesora, y deja una tarea importante no sólo para la próxima cinta de X-Force, también para que las dos cintas que llegarán en 2019 de este universo (X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants) ofrezcan una trama que deje satisfechos a los fanáticos de estos héroes del Universo Marvel.
Si tienen la oportunidad, no se pierdan la versión doblada al español, la cual presenta un gran trabajo que equilibra el sentido del guión, el humorismo al que quieren llegar los escritores Rhett Reese, Paul Wernick y el mismo Ryan Reynolds.