#Marvel
Los amores de Daredevil: El alto costo de amar al Hombre sin Miedo
Si bien la vida ha representado un camino lleno de retos para Matt Murdock, el amor le ha representado a Daredevil un tema más que escabroso, ya que algunas de las mujeres que le entregan el corazón al Hombre sin Miedo han pagado un precio demasiado alto.
Desde el intenso affaire con Elektra, hasta su relación con Black Widow, el romance en la vida de Matt Murdock ha sido sinónimo de dolor, desgracia y depresión.
El sitio oficial de Marvel nos da un recuento de las mujeres que han decidido entregarle su amor a Matt Murdock, lo cual terminan pagando con una factura más que alta.
Kirsten McDuffie
Ella fue una fiscal de distrito quien salió por un tiempo con Matt Murdock, a quien trataba de convencer frecuentemente que revelara su identidad secreta como Daredevil. McDuffie apoyó a Foggy cuando se sometió a un tratamiento para combatir el cáncer.
Después de que Daredevil revelara su identidad, ella lo acompañó a San Francisco para abrir su buffete, pero Purple Child logró que los civiles olvidaran la identidad de Daredevil, lo que hizo que Matt y Kirsten tomaran caminos diferentes.
North Dakota
Si bien ella no es una investigadora privada como Jessica Jones, Dakota era de las más respetadas en el ramo, al grado de ayudar a la firma de Matt Murdock en un caso importante. La atracción entre Murdock y Dakota fue instantánea, al grado de terminar en la cama, aún cuando Matt estaba casado.
Lo peor fue cuando Kingpin filtró a la presnsa fotografía intimas de ambos, por lo que Dakota perdió su reputación y su amistad con Matt Murdock quedó fracturada.
Milla Donovan
Sin ser una heroína, Milla mostró una valentía similar a la de Daredevil. Además, tenía una gran cantidad de compasión, una mente rápida y aún podía hacer una broma. Cayeron duros el uno por el otro y se casaron rápidamente.
Gracias a las maquinaciones de Mr. Fear, Milla Donovan recibió una dosis masiva de su último compuesto químico. En un episodio de pánico, ella accidentalmente mató a una mujer a la que Matt contrató para protegerla y la mente de Donovan se quebró por la tensión. Ella ha estado internada en un hospital desde entonces.
Echo
Maya López tenía la capacidad de igualar las actividades físicas de casi cualquier persona, habilidad que le hizo ser una gran luchadora y una increíble pianista de conciertos. También capturó el corazón de Matt Murdock, y le dio el de ella, con la rapidez.
El estar con Daredevil le costó a López su inocencia y el derrumbe de su figura paterna. Bien o mal, había vivido en su adolescencia y más allá de creer que Wilson Fisk era un hombre amable que intervino para ayudarla cuando su vida había estado en su punto más bajo. Para evitar que ella lo matara, Murdock tuvo que destruir esa falsedad.
Typhoid Mary
Mary Walker era una amable y humilde actriz de telenovelas, quien lidió con un severo caso de Desorden Disociativo de Identidad durante años. Walker seducía a Matt Murdock mientras que Typhoid Mary lo golpeaba, eventualmente destruyendo su vida personal y heroica.
Hornhead usó su conocimiento para dominar la personalidad de Typhoid Mary, todo en nombre de acabar con su jefe ,Wilson Fisk para siempre.
Glorianna O’ Brien
Esta mujer emigró a Estados Unidos para escapar de los problemas, terminó quedándose con Matt y su romance floreció en poco tiempo. Sin embargo, la ausencia de Matt y su indisponibilidad emocional por mantener el manto de Daredevil descarriló su joven romance.
Tras salir con Matt Murdock, y posteriormente con Foggy Nelson, Glorianna dejó Nueva York y regresó para ser asesinada por el villano Kruel
Heather Glenn
Glenn era una mujer joven y rica que adora la diversión y la frivolidad y que tiene una actitud diabólica, con una gran habilidad para ocultar los problemas oscuros y profundos que le afectan.
Desafortunadamente Hether perdió mucho en su relación con Matt Murdock. Daredevil descubrió los negocios turbios en los que estaba involucrado el papá de Heather, lo que provocó que éste hombre se suicidara. Glenn quedó al frente de los negocios familiares, lo que le generó una presión sin presedentes por lo que se refugió en la bebida, para después optar por quitarse la vida.
Black Widow
La exespia rusa también fue parte importante de la vida de Daredevil, con quien trabajó codo a codo defendiendo a San Francisco, en donde la acción y el romnce quedaron balanceadas.
Desafortunadamente para Matt Murdock este romance no prosperó, pero ello no implicó que perdieran contacto, ya que Natasha Romanoff y Matt Murdock son buenos amigos.
Karen Page
El verdadero amor de la vida de Matt Murdock, que también le enseño el verdadero dolor. Karen llegó a la vida del Hombre sin Miedo como una asistente administrativa de Nelson & Murdock, con el tiempo ella y Matt confesaron su atracción mutua.
Sin embargo, su trabajo de vigilante la mantuvo a una distancia de un brazo y, finalmente, ella sintió que tenía que irse para sí misma. Ella regresaría, sin embargo, con consecuencias inicialmente devastadoras para Murdock.
Elektra
Uno de los amores más intensos que Daredevil tenga memoria. Tuvieron una intenso romance que lo llevó más allá de su zona de confort y terminó abruptamente con la muerte de su padre. Desde entonces, Elektra y el Hombre sin Miedo han vivido toda serie de encuentros y desencuentros. Independientemente de estar en oposición entre sí o en el mismo lado, a menudo todavía encuentran formas de lastimarse mutuamente.
El costo que ha pagado Elektra por amar a Daredevil es su padre, su vida, casi su alma y una persona completamente integrada, brevemente, cuando se dividió en literalmente dos personas separadas.