Marvel Comics
#Marvel
Las coincidencias entre Daredevil: Born Again y La Pasión de Cristo
Una de las obras cumbres de Frank Miller en Marvel es Daredevil: Born Again, historia que guarda ciertas similitudes con un momento importante de la religión católica, La Pasión de Cristo
Sin lugar a dudas Daredevil: Born Again es una de las obras que definieron la historia de Matt Murdock en la Casa de las Ideas, así como encumbró a Frank Miller como una de las mentes más prodigiosas de la industria del comic, quien logró contar un relato del Hombre sin Miedo con similitudes con La Pasión de Cristo.
Desde el número 227 hasta el número 233 de la serie regular de Daredevil, Frank Miller y David Mazzucchelli nos entregaron una trama donde Matt Murdock transita un camino que le lleva a perder la cordura, lo hace tocar fondo, pero lo lleva nuevamente a levantarse como el defensor de Hell’s Kitchen.
Si bien el personaje que en 1964 nos entregaron Stan Lee y Bill Everet era un justiciero a favor de los desvalidos, Frank Miller no tuvo miedo en convertir al Hombre sin Miedo en un practicante del catolicismo.
“Decidí que Daredevil tenía que ser católico. Pues sólo un católico podría ser un abogado y un justiciero a la vez”.
Justo la historia de Daredevil: Born Again se atreve a relatarnos una de las mejores historias de redención de un superhéroe, donde el espejo de La Pasión de Cristo se hace presente.
¿Cómo se parecen Daredevil: Born Again y La Pasión de Cristo?
Desesperada tras fracasar en su carrera como actriz, y consumida por su fuerte adicción a las drogas, Karen Page le revela a Wilson Fisk, Kingpin, uno de los secretos más impactantes del Universo Marvel: La identidad de Matt Murdock como Daredevil.
En la Pasión de Cristo, Judas Iscariote traicionó a Jesucristo y lo entregó a cambio de 30 monedas. En la historia de Frank Milller, las 30 monedas es la droga que Fisk le entrega a Karen para revelar la identidad de Daredevil.
Wilson Fisk usa sus influencias para empezar a acabar con la vida Murdock, primero con el congelamiento de sus cuentas, después al hacer que el banco embargue su departamento, y para rematar, Murdock es acusado de perjurio, por lo que es inhabilitado para ejercer como abogado.
Estas desgracias de Murdock podrían considerarse como las tres caídas de Jesucristo durante el viacrusis, antes de morir en la cruz. Mientras que el momento en el que la madre Maggie rescata a Murdock y lo lleva al convento es el momento donde Jesús es bajado de la cruz y el cadáver le es entregado a su madre.
Para redimir al mundo Jesús redime los pecados del mundo, algo que se puede equiparar cuando Karen se reencuentra con Matt después de todo el viacrucis que atraviesa. Y Murdock le perdona el error de revelar su identidad ante Fisk.
Kingpin quema sus últimas cartas y manda a Nuke, un supersoldado a que acabe con Hell’s Kitchen. Daredevil le enfrenta en una batalla sin cuartel donde el Hombre sin Miedo derrota al soldado, con una ayuda de Los Vengadores.
Nuke sería una especie de Barrabás, el asesino liberado tras el juicio a Jesús.
También puedes leer: Daredevil: Renacido, la obra cumbre de Frank Miller en Marvel
Fuente: SMASH / Wikipedia / Marvel
También se está leyendo:
Robert Downey Jr. felicita a Bridger el niño héroe
¡Kris Jenner y la Capitana Marvel protagonizan el crossover del que todos están hablando!
Marvel confirma la llegada de su primera superheroína transgénero
Elsa Pataky revela que es lo que más admira de Chris Hemsworth
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man