#Marvel
¿Ant-Man and the Wasp es la entrada de los X-Men al MCU?
Advertencia: El siguiente texto contiene potenciales spoilers de Ant-Man and the Wasp, por lo que su lectura corre bajo tu riesgo
El final de Ant-Man and the Wasp no sólo trajo de vuelta a Janet Van Dyne, también puede convertirse en la conexión que pueda permitir la entrada de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel.
Paso a paso te llevamos de la mano ante una de las teorías que podrían cristalizar el sueño de millones de fans a lo largo de más una década que tienen las producciones de Marvel Studios.
De manera legal, los mutantes aún no pueden ser parte de Marvel Studios, hasta que los accionistas de 21st Century Fox den luz verde a la venta de esta empresa a manos de Walt Disney Company, matriz de La Casa de las Ideas.
En Avengers: Age of Ultron, debutaron Pietro y Wanda Maximoff (Quicksilver y Scarlet Witch) quienes en los cómics son hijos de Magneto, uno de los mutantes más poderosos en la historia, pero con las trabas legales, los gemelos Maximoff fueron humanos mejorados con el cetro de Loki, el cual contenía la Gema de la Mente.
Mientras que en el frente televisivo del MCU, Agents of S.H.I.E.L.D. se valió de personajes cuya naturaleza fue inhumana, cuyos poderes fueron fundamentales para el desarrollo de la trama. Aún seguimos impactados de la lucha entre Quake y Graviton en la más reciente temporada.
Con estos antecedentes llegó Ant-Man and the Wasp, cuyo climax nos trajo el encuentro esperado en el universo cuántico entre Hank Pym y Janet Van Dyne. La primera Wasp le explica a Pym que el estar por tres décadas dentro de este mundo subatómico la hicieron evolucionar.
Esta evolución se mostró en dos puntos claves, cuando Janet hace contacto telepático con Scott Lang, para darle a Hank y a Hope la ubicación para ser rescatada, y cuando vuelve al Universo normal, Janet logra estabilizar las células de Ghost, quien estaba interesada en la tecnología del túnel cuántico.
“Este lugar te cambia de formas que no puedes imaginar” le menciona Janet a Hank, dando a entender que el permanecer por 30 años en el universo cuántico ella se transformó de acuerdo a las circunstancias de su entorno.
“La mutación es la clave de la evolución. Nos ha permitido convertirnos en la especie dominante del planeta. Este proceso suele tomar miles y miles de años, pero de vez en cuando la evolución da un salto repentino hacia adelante”, es lo que mencionan tanto Charles Xavier como Jean Grey en las cintas de X-Men, por lo que esta evolución se puede traducir en la entrada mutante al conjunto de cintas que produce Marvel Studios.