Sin duda Yo soy Groot es una muestra más de que el humor le sienta de maravilla a estos personajes, además de un pretexto ideal para revisar lo hecho por creativos como Skottie Young
Por: Jesús Chavarría
Si algo aprendió Marvel, desde hace varios años dentro del mundo de las viñetas, es a llevar sus personajes más allá del molde del superhéroe y aprovecharlos en los parajes de diferentes mezclas de géneros, dando como resultado títulos que se han convertido en parteaguas o incluso en objetos de culto, dígase la épica Planet Hulk o la siniestra e irónica Marvel Zombies.
No te pierdas: Descubre de que tratan los episodios de I am Groot
Ahora en lo que se refiere a su traslado a la pantalla, y ya con más de 10 años trabajando para consolidarse como un Universo interconectado, esto ha venido de a poco.
Sin embargo y tras lo que fue el espectacular cierre de la Fase 3, tales posibilidades se han abierto vía producciones tipo Loki, con sus disertaciones de tintes filosóficos; Moon Knight, que pisa el terreno del thriller; Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que se viste de horror, y por supuesto Thor: Love and Thunder, la cual se presenta como una comedia mitológica.
¡Yo soy Groot!
Siguiendo esa misma línea, ahora toca turno a Groot de Guardians of the Galaxy, quien con la serie de cortos Yo soy Groot es el elegido para aportarle una buena dosis de ternura al MCU, explotando de lleno en el campo de la fantasía.
Aprovechando que Groot se la pasa saltando de planeta en planeta, los encargados de la serie hacen válida la libertad que viene como consecuencia, para ofrecer un derroche de creatividad en la elaboración de las criaturas y escenarios. Mismos que van de insólitas aves y civilizaciones miniatura, a seres espaciales líquidos e inclasificables, dentro de los inquietantes rincones de una nave o de parajes deslumbrantes y enrarecidos usando la técnica fotorealista.
En contraste, lo que que no logran superar del todo, es que al tratarse de tan pequeños pasajes la trama trascienda lo anecdótico. Por ello es que van dejando en el aire lo sugestivo de algunos buenos apuntes con respecto a la conciencia de los cambios físicos propios del desarrollo que tiene Groot, así como del aprendizaje que debería llevarle a alcanzar ese afán de sacrificio y el estatus de alma pura que luce su versión adulta durante su debut fílmico.
Diversión para todas las edades
Afortunadamente cada uno de los chistes en cuestión se plantean y contextualiza con ingenio, logrando materializar ya sea a través de su relación con seres más pequeños -aunque no por ello menos inteligentes-, o en la rivalidad con una especie de bonsái, lo voluble de los sentimientos y la crueldad inconsciente que llegan a ser rasgos propios de la etapa infantil.
Es esto último lo que le da cierta consistencia a un producto cuya prioridad evidentemente es el entretenimiento enfocado en los niños, y satisfacer a quienes se han quedado enganchados con la innegable simpatía del protagonista, algo en lo que ciertamente cumple pese a tratarse más bien de una mera curiosidad, eso sí muy simpática y con encanto.
Sin duda Yo Soy Groot que llega a Disney Plus, es una muestra más de que el humor le sienta de maravilla a estos personajes, además de un pretexto ideal para revisar lo que ha hecho con ellos el buen Skottie Young, un experto en el humor tipo cartoon, cuyo estilo a marcado tendencia dentro de los cómics
I Am Groot es una serie de cortos originales que exploran los días gloriosos de Baby Groot a medida que crecía y se metía en problemas entre las estrellas. Dirigido por la productora ejecutiva Kirsten Lepore.
Vin Diesel volverá a darle voz al pequeño e irreverente Groot en I am Groot, que llegará el 10 de agosto a la plataforma digital Disney Plus.
También puedes leer: ¡Ya sabemos en que parte del MCU se ubica Yo soy Groot!
Las locuras de los Guardianes de la Galaxia llegan al Marvel-Verse
¡Los orígenes del equipo galáctico más irreverente!
Desde su primera aparición en 1969, la alineación de los Guardianes ha sufrido varios cambios. En esta edición recuperamos las ediciones que reflejan de mejor modo los momentos y características que estos inadaptados galácticos aportan a esta tribu disfuncional que conquistó el corazón de fanáticos alrededor del mundo gracias a su adaptación a la pantalla grande.
Conoce sus primeras aventuras, sorpréndete con la imaginación de los elementos que envuelven sus historias como su vestuario extravagante, sus fantásticas naves espaciales y sus más grandes misiones interestelares.
SMASH y Marvel Comics México traen para tí Marvel-Verse: Guardians of the Galaxy, con las mejores historias del equipo más irreverente del Universo Marvel.
También se está leyendo
James Gunn regresa a Guardians Of The Galaxy 3
Platicamos con el actor de Eternals, Richard Madden
¿Vin Diesel se pasa a la música?
Un camino fabuloso: Adria Arjona se estrena como heroína de Marvel
De David Zepeda a Tenoch Huerta los mexicanos abundan en el Universo Marvel