#Marvel
X-Men, el exitoso título que nadie quería
Desde la creación de los X-Men el cómic pasó por muchas bajas y altas, lo que comenzó como un gran título y tema para explotar con muchos años de historia, en algún momento del camino se convirtió en una carga muy pesada de llevar, tanto que estuvo al borde de la cancelación debido a que todo intento que realizaban para levantarlo terminaba en el completo fracaso.
Esa constante caída y la desesperación de Marvel Comics por no encontrar solución a esto, hizo que le dieran al título una nueva oportunidad para renovarse o morir, pero, sin poner tanto esfuerzo en crear una nueva buena historia, decidieron poder en las manos de un novato el título, después de todo ningún escritor de renombre quería trabajar con el cómic y realmente ya no podía caer más bajo, y fue así como el grandioso Chris Claremont hizo la diferencia.
Ocupándose del rechazado cómic, Claremont se dedicó en cuerpo y alma a crear una nueva era de los , la cual, tras 17 años, comenzó a rendir frutos de este esfuerzo, demostrando que lo único que los mutantes necesitaban era alguien que sólo los pudiera comprender y así convertirlos en una de las franquicias más importantes de la historia de los cómics.
Haciéndonos cómplices de este éxito, XLrator y Sequart se dieron a la tarea de realizar un documental que refleja precisamente la carrera de Claremont con los X-Men, donde vemos el testimonio del mismo guionista y colegas como Louise Simonson y Ann Nocenti, además de algunas entrevistas con Len Wein, Rob Liefeld, Marc Silvestri y muchos más que comparten algunas palabras sobre el trabajo de este.
El documental fue dirigido por Patrick Meaney, responsable de The Image Revoluton y Grant Morrison: Talking With Gods, el cual salió en el 2013, pero este año vuelve a ponerse nuevamente en la mira de todos, debido a que XLrator Media decidió relanzarlo en versión digital, el cual estará disponible a partir del 6 de febrero y lo novedoso de este es que incluye material extra que fue agregado desde el lanzamiento original.
El documental narra la llegada del joven artista inglés a Marvel Comics y repasa los últimos 40 años de este, desde su primer trabajo como guionista de Iron Fist de 1974, pasando por la Saga Dark Phoenix, Days of the Future Past o X-Men: God Loves, Man Kills.
“Chris Claremont llegó a Marvel cuando era joven, y le asignaron un libro que nadie más quería, un libro al borde de la cancelación: X-Men. Durante los próximos 17 años, su trabajo en el título lo convirtió en la franquicia más grande en la historia del cómic. Cuarenta años después, su trabajo se ha adaptado a diez películas, tres series de televisión, innumerables videojuegos y se ha convertido en parte de nuestra mitología cultural. Pero, todo comenzó con un escritor y su compromiso con la narración emocionalmente honesta y la construcción del carácter real.”