Site icon SMASH

Top 10: los mejores y más importantes trajes de Wolverine

Es el mejor que hay en lo que hace. Y lo que hace es vestirse bien. Aquí nuestra selección de los mejores trajes de Wolverine.

Por Robyn Belt

Wolverine es el miembro más feroz de los X-Men, con mucho coraje y fuego interior. También tiene la reputación de ser un berserker con garras y un solitario empedernido (y también lo serías si tuvieras un origen en el programa Weapon X). Sin embargo, a lo largo de los años Wolverine se ha convertido en un héroe sin discusión.

Un favorito de los fanáticos por sus inicios complejos y su actitud implacable, el estilo en constante evolución de Logan también merece un reconocimiento.

Estos son los 10 mejores trajes de Wolverine a lo largo de la historia del cómic

Traje original

The Incredible Hulk (1962) # 180 por Len Wein, Herb Trimpe y Glynis Wein.

Wolverine apareció en escena en The Incredible Hulk (1962) #180, con apenas un vistazo en la página final que inmediatamente estableció su comportamiento gruñón. Igualando la brutal ira de Wendigo y Hulk con el mismo nivel de salvajismo, en su primera edición Wolverine lució su clásico traje amarilla y azul, con rayas animales que evocaban las marcas de un guepardo. Aquí, sus garras de Adamantium se fijan a sus guantes, aunque en su tiempo con los X-Men, sus apéndices favoritos se representarían como extensiones de su esqueleto. Sus “orejas” de la máscara también son más delgadas aquí, con recortes para los ojos.

Una de las características más llamativas de este traje son esos bigotes con forma de gato. Bastante adorable para alguien tan temible. Un clásico que merece estar en la lista de los mejores trajes de Wolverine.

Amarillo no tan relajado

Giant-Size X-Men (1975) #1 por Len Wein y Dave Cockrum.

La edición seminal Giant-Size X-Men (1975) #1 introdujo una nueva era para los X-Men, ya que el Profesor Xavier buscó reclutas de todo el mundo para salvar a su equipo original de la isla inteligente de Krakoa. También fue escrito por el cocreador de Wolverine, Len Wein, con lápices del legendario Dave Cockrum.

Además de marcar la primera aparición de Storm, Nightcrawler, Colossus y Thunderbird, este número introdujo el traje amarillo ahora clásico de Wolverine. Atrás quedaron los bigotes a favor de una máscara más pronunciada. Las lentes totalmente blancas volvieron más intimidante a este mutante temperamental e impredecible, mientras que un aumento en las hombreras agregó volumen. Notarás aquí también que las garras de Logan ya no son accesorios, sino que están unidas a su cuerpo.

Mostrando los colmillos

Uncanny X-Men #108 por Chris Claremont, John Byrne y Andy Yanchus.

Aunque fue de corta duración, el “disfraz de colmillos” de Wolverine dejó una fuerte impresión.

Durante una acalorada batalla con la Guardia Imperial Shi’ar en Uncanny X-Men #107, el traje amarillo de Wolverine fue desintegrado, y la mejor opción para cubrirse parecía estar justo frente a sus ojos, en la ropa de su rival de ocasión.

Wolverine tomó prestado este atuendo del alien Fang, una especie de bestia salvaje adornado con dientes puntiagudos que adornaban el escote, la cintura, las manos y los pies. La combinación de dos colores de marrón y negro es elegante, pero ¿los dientes? Un cómic con estilo camp.

Dato curioso: X-23, el clon de Wolverine, también conocida como Laura Kinney, adoptó el traje de Fang en su introducción al equipo más grande de X-Men en Uncanny X-Men #450.

Uncanny X-Men #451 por Chris Claremont, Alan Davis y Chris Chuckry.

 

Café y amarillo

El traje marrón en acción contra Doctor Doom en Uncanny X-Men #147 por Chris Claremont, Dave Cockrum y Glynis Wein.

Este traje marrón y amarillo apareció por primera vez en Uncanny X-Men #139, el ejemplar que unió a Kitty Pryde a las filas de los X-Men.

Wolverine pasaría una cantidad significativa de tiempo con este disfraz, una modificación del artista John Byrne que intercambiaba los elementos azules del atuendo visto en Giant-Size por una café más terroso, más óptimo para el sigilo.

Las botas aladas son un guiño adicional al traje original de Wolverine, mientras que el cinturón rojo siguió siendo un elemento básico. Este aspecto dominó los años 80, una era definitoria para los X-Men bajo el liderazgo de Chris Claremont.

En particular, este fue el uniforme que le permitió a Logan mostrar ese pelo brillante del brazo.

Traje negro para trabajos difíciles

Traje negro de Wolverine (1988) #1 por Chris Claremont, John Buscema y Glynis Oliver.

Para su primera serie en solitario, Wolverine abandonó el dramático amarillo y se puso un conjunto completamente negro, mostrando un rostro desenmascarado y camiseta sin mangas.

La pintura de guerra negra se convirtió en su carta de presentación antiheroica, y las patillas fuera de control demostraron a todos que él no era un X-Man. Para rematar la apariencia, llevaba guantes cortos, imprescindibles para cualquier misión en la que tus manos se ensucian.

Esta fue la primera vez que vimos una apariencia que se separó por completo del uniforme de X-Men. Fue un paso importante para diferenciar al personaje como un mutante que no cumple con las reglas, uno que es tan efectivo por sí solo como lo es con un equipo.

Azul y oro

La sensacional portada de Uncanny X-Men #275 por Chris Claremont, Jim Lee, Glynis Oliver y Joe Rosas.

A principios de los años 90, Wolverine se probó el azul y el oro que el resto de los X-Men usaron en el rediseño del artista Jim Lee. Volviendo a los primeros disfraces de los X-Men en Uncanny X-M #1, estos trajes aerodinámicos eran prácticos e identificables.

Después del evento X-Tinction Agenda, el equipo se dividió en dos escuadrones únicos, vistos en la portada de X-Men (1991). Cyclops y Storm lideraron los X-Men “Azul” y “Dorado” en dos series separadas, en lo que muchos consideran la era más importante de los mutantes. Sin duda uno de los mejores y más importantes trajes de Wolverine.

Salvaje

De Wolverine #105 por Larry Hama, Val Semeiks, Chris Lichtner y Joe Andreani.

En el crossover masivo Fatal Attractions, Magneto robó a Wolverine su Adamantium, un movimiento de poder que dejó a Logan y sus compañeros destrozados.

Wolverine permanecería en este estado durante mucho tiempo, luciendo garras óseas en lugar de las metálicas. Sin embargo, el hijo de Cable, Genesis intentó un injerto de Adamantium para restaurar lo que Logan perdió… y salió mal.

El procedimiento de Genesis dejó a Wolverine en un estado más salvaje, incapaz de controlar su ira primitiva, y actuando solo por instinto animal.

Presentado en Wolverine (1988) #100, este aspecto le dio a Logan colmillos afilados. Su cabello estaba tan revuelto como su psique, y su nariz se convirtió en un trozo aplanado. Cubrió ese desafortunado efecto secundario con un pañuelo azul en la cara y unas patillas muy abultadas.

El look más desaliñado de Logan, y el más aterrador. Sin duda entre los más destacados trajes de Wolverine.

Ultimate Wolverine

Portada de Ultimate X-Men (2000) #21 por Adam Kubert.

Los X-Men obtuvieron un reinicio moderno y brillante en Universo Ultimate de Marvel, y el atuendo de Logan en Ultimate X-Men (2000) hizo lo mismo.

Echando mano de su fama de chico malo, Logan pasó por las sesiones del Cuarto de Peligro y las misiones de Tierra Salvaje con una versión estilizada de su traje amarillo original. La parte superior estaba modificada para ser principalmente negra, mientras que el logotipo rojo permanecía en su cinturón.

El ambiente del equipo Ultimate fue moldeado por todos, agregando a su estilo a una paleta de colores principalmente negra y dorada.

Astonishing Wolverine

Astonishing X-Men (2004) #1 por Joss Whedon, John Cassaday y Laura Martin.

En este perfecto arco de introducción de los X-Men, se actualizó el aspecto de Logan. Le dieron un uniforme ajustado que presentaba rayas azules y amarillas limpias, una evolución de su traje de Giant-Size. Las botas aladas quedaron en el olvido, aunque ese patrón negro al centro del calzado viene desde 1974. ¿No te parece uno d elos mejores trajes de Wolverine?

X-Force

Una renovación de X-FORCE (2008) #8 por Craig Kyle, Christopher Yost, Mike Choi y Sonia Oback.

Un gran paso en la evolución del estilo de Wolverine.

Este aspecto militar de X-Force (2008) presentó un uniforme de camuflaje negro y gris, perfectamente adecuado para las operaciones extraoficiales del equipo. Los ojos con infrarrojos son francamente demoníacos, pero al ver cómo Logan retrocedió a algunos malos hábitos de mutilación y asesinato durante este periodo, en realidad son bastante adecuados.

X-Force se ensambló con el único propósito de manejar amenazas que los X-Men no podían. Mientras lideró el equipo de asesinos de Cyclops, Wolverine estuvo al borde de perder todo lo que lo hacía humano. Pero al menos se veía aterradoramente genial mientras lo hacía.

 

Ya duscubriste cuáles son los mejores trajes de Wolverine, ahora es tiempod e que conozcas más de su historia con estas ediciones:

Marvel Comics Deluxe: A la caza de Wolverine

¡La sepultura de Logan está vacía! ¿Alguien robó su cuerpo… o él se alzó de la tumba? ¡Se revelan secretos y se vuelven a abrir heridas cuando la cacería por respuestas comienza! ¿Sus queridas amigas Kitty Pryde, Jubilee, Storm y Rogue podrán resolver el rompecabezas? ¿O lo harán los equipos liderados por Iron Man, Daredevil y Lady Deathstrike? ¡El misterio llega hasta Madripoor y más allá mientras el regreso de Wolverine te mantiene expectante!

Recopila Hunt for Wolverine #1, Hunt for Wolverine: Mystery in Madripoor #1-4 y Hunt for Wolverine: Dead Ends #1. Además, material de Marvel Legacy #1 y las páginas Where’s Wolverine? extraídas de todas partes del Universo Marvel.

A LA VENTA AQUÍ

Marvel Deluxe: La Muerte de Wolverine

Marvel

Logan no es ajeno a la muerte. Ha matado a miles. Ha visto morir a compañeros, amigos y amantes. ahora, sin su factor de curación, el héroe encara su propia cita con la guadaña.

Una gran recompensa por su cabeza pone una horda de enemigos y asesinos tras él. ¿Pero quién le puso un precio? Cuando Logan descubre que su misterioso enemigo lo quiere vivo, opta por la ofensiva. El cazado vuelve a ser el cazador, y está determinado a morir como vivió: ¡Wolverine se irá luchando!

Recopila Death of Wolverine #1-4.

A LA VENTA AQUÍ

Marvel Comics Deluxe: El Regreso de Wolverine

¡SNIKT!

Después de una vida de luchar por el bien, Wolverine sucumbió ante lo inevitable. murió. ¡pero ahora está de regreso! ¿cómo? ¿por qué? ¿y cómo lo cambió una experiencia tan escalofriante?

Wolverine despierta en un laboratorio destruido, con sus recuerdos fragmentados, sus garras al rojo vivo y su identidad en entredicho. ¿Qué es Soteira y qué le hizo su enigmática líder Perséfone a Logan? ahora que el mutante se alzó de nuevo, ¿qué tan bajo puede caer?

Recopila Return of Wolverine #1-5 por Charles Soule, Steve McNiven y Declan Shalvey.

A LA VENTA AQUÍ