#Marvel
Top 5: los asesinatos más brutales de Wolverine
Si hablamos de asesinatos brutales en la Casa de las Ideas, debemos mencionar a Wolverine. El mutante de las garras de adamantio ha matado a tantos seres que imposible contarlos, desde el Universo Marvel completo, a sí mismo, a su padre, a su hijo Daken, a los mutantes, al Maestro y la pandilla Hulk, o incluso a su archienemigo Sabretooth.
Pero hay algunas de las muertes que ha causado las cuales han marcado el destino de Marvel, estos son los asesinatos más brutales de Wolverine.
El mutante sin nombre del Universo Ultimate
Desde su inicio, este nuevo universo nos mostró que sería más violento y realista que el Universo Marvel. Y en Ultimate X-Men #41, Brian Michael Bendis sigue adentrándonos en un mundo de nuevos mutantes muy alejados a los que conocíamos. La historia nos narra la vida de un adolescente que hasta entonces era normal. Iba a la escuela. Tenía problemas con las chicas. Sin embargo, a partir de una mañana, poco a poco descubre que cuenta con un extraño poder que incinera toda la vida a su alrededor. Quema parte de una escuela, convierte a su novia en cenizas hasta causar 265 muertes. Ante el horror, el chico huye a una cueva. Y hasta ahí lo rastrea Logan.
El mutante que no puede morir. El que se regenera. Y tiene solo una misión. Ponerle fin a un poder descontrolado que es un peligro para el mundo y para la convivencia en paz que buscan los mutantes. Tras una charla seca y llena de verdades, Logan sale absolutamente solo de la cueva.
Rose O’Hara y el padre de Logan
En 2001, la miniserie Origin desveló uno de los grandes misterios del Universo Marvel: el origen de Wolverine. Con esta historia supimos que nació como James Howlett durante el siglo XIX, como parte de una familia dinerada. En su enfermiza infancia lo acompañó la huérfana Rose O’Hara, también su primer amor; además de Dog, el hijo del jardinero Thomas Logan. Pronto descubrimos que la madre de James tiene un romance con el jardinero, y que el chico, en realidad, es fruto de la infidelidad aunque este lo desconozca.
Al ser expulsados de la casa de los Howlett, Thomas y Dog le piden a Elizabeth que se vaya con ellos y abandone a su marido e hijo, cuando son sorprendidos por este, quien es muerto por la escopeta del jardinero. Al ver el asesinato de su supuesto padre, James muestra sus garras por primera vez y mata a su verdadero padre. Ese fue el primer asesinato de Wolverine.
Años después, ya como jóvenes, Rose y James han pasado una vida huyendo y fingiendo ser primos, cuando Dog los encuentra para vengar la muerte de su padre. En plena pelea, y a punto de matar a su hermano, Rose se interpone entre ambos y cae abatida por las garras de Wolverine.
Red Skull y a los X-Men
Tal vez Old Man Logan sea la obra que contenga los asesinatos más brutales de Wolverine, como el sorprendente final en el que extermina a la Pandilla Hulk y a Bruce Banner. Sin embargo, hay una masacre fundacional de la historia. Se trata de la irrupción de Logan a la Mansión X que ha sido invadida por villanos. Y abriéndose paso exterminando uno a uno, pronto cae en cuenta que el baño de sangre cobró la vida de sus compañeros X-Men y que se trató de una treta de Mysterio.
Logan jamás volvió a ser el mismo. Ni siquiera cuando elimina al presidente de Estados Unidos: Red Skull. Quien viste el uniforme del Capitán América y fue el encargado de matar a todos los héroes luego de organizar a los villanos, dando paso al mundo distópico en el que transcurre Old Man Logan. En una impactante pelea, Wolverine pone fin a la vida del villano degollándolo con el escudo del Capi.
El escape de Weapon X
Desde su debut, Logan estaba destinado para grandes batallas. Su enfrentamiento original fue nada menos que contra Hulk. Y al paso de los cómics, fuimos interesándonos cada vez más en el misterio detrás de este mutante violento y chaparrón que no recordaba su pasado. A cuenta gotas fuimos conociendo un poco de su trágica historia. Pero fue la serie Weapon X la que más impresionó al público, al asomarnos al salvaje que habita en el cuerpo de James Logan. Barry Winsdor-Smith retrató a la máquina de matar más mortal de los cómics en este arco histórico, cuando al final de la historia la bestia acribilla uno a uno a los soldados y doctores que conforman el programa Weapon X. Y de paso, nos explicó cómo adquirió el adamantium que vuelve aún más mortal a Wolverine.
Jean Grey
Parece que en la vida de James Logan hay momentos condenados a repetirse. Desde la muerte de Rose O’Hara. Su primer amor, a tener que matar a Jean Gray, su más grande amor. Tras un fugaz regreso a la vida en la miniserie X-Men: Phoenix – Endsong, Jean Gray sabe que su nueva vida solo es un capricho de la violenta Fuerza Phoenix. Y que está condenada a cometer todas las atrocidades que de fuerza cósmica imparable. En un momento de control, Jean sabe que pronto sucumbirá a Dark Phoenix nuevamente, y pide a su amigo Wolverine que termine con ella. Logan clava las garras en su amada y la mata, pero la Fuerza Phoenix le devuelve la vida, y Logan deberá matarla otra y otra vez. Hasta tener que asesinarla un total de seis veces.
Marvel Deluxe Wolverine: Old Man Logan
Una de las obras que presentan los asesinatos más brutales de Wolverine.
La única manera en que el escritor Mark Millar (Wanted, Kick-Ass) podía mejorar su clásico de Wolverine “enemigo del estado” era llevándolo al futuro, con su hermano en armas de Civil War para manejar el arte.
Fusionando los elementos distópicos de superhéroes de “días del futuro pasado” de Los X-men, los paisajes salvajes futuristas de Mad Max y Las historias trágicas de los héroes arquetípicos del oeste de Clint Eastwood, la historia de Millar pone a Wolverine en una encrucijada entre quién quiere ser y quién es en realidad.
¡Las típicas escenas cargadas de acción de Millar y la teatralidad llena de adrenalina de McNiven te mantendrán dando la vuelta a La página hasta que el último cuerpo caiga en la búsqueda de Wolverine por la paz en un mundo que no lo deja solo!
Recopila Wolverine #66-72 y Old Man Logan Giant-Size.