La década de los 90 fue una época rara en el mundo de los cómics, ya que muchos le adjudican el hecho de que estas publicaciones casi desaparecieran de la industria, también fue el momento justo donde grandes historias nacieron, así que no pudo ser tan mala. Pero si hubo algo que la caracterizó de todas las épocas es el hecho de que la mayoría de los personajes eran musculosos en extremo y, normalmente, estaban cubiertos de cromo, a decir verdad, se veían algo ridículos con tanta cosa encima, pero es lo que había.
A pesar de esto, hoy en día se están volviendo a tomar algunas de las historias de cómics que surgieron en los 90 para examinar las publicaciones, los personajes y conceptos de la época y uno de los títulos en los que se ha puesto particular atención es X-Men, especialmente en los villanos, ya que estos personajes eran los que más resaltaban por tan ostentosas apariencias.
Así que aquí te dejamos a 10 de los villanos más ridículos que surgieron en los 90.
Exodus
Como los mutantes no se limitan a ser sólo estadounidenses, sino de todo el mundo, traído directamente desde la ciudad del amor, Paris, llega ante nosotros Paris Bennett o Bennet du Paris, un mutante casi inmortal y de los más poderosos que hayan existido; es originario del siglo XII, perteneciente a la Hermandad de los Mutantes Malvados y los Merodeadores.
Entre sus poderes encontramos la telepatía, teletransportación, telequinesis, fuerza sobrehumana y regresa los muertos a la vida. Gracias al poder de Apocalypse sus poderes fueron amplificados. Pero tanto poder simplemente se ve opacado por ese atuendo tan ridículo que le fue asignado.
Nasty Boys
Para empezar, el nombre de este grupo de villanos suena a Boy Band, estamos esperando el momento en que pongan la pista, comiencen a cantar y realicen su coreografía, pero nos vamos a quedar con las ganas porque estos personajes son villanos y pertenecen a nada menos que a la fuerza de ataque personal de Mr. Sinister, mismos que se enfrentaron a X-Factor y X-Force en muchas ocasiones.
Este equipo de villanos está formado por Slab, Gorgeous George, Hairbag, Ramrod, Ruckus y un duplicado de Multiple Man y si sus nombres individuales son igual de ridículos que el nombre del grupo, perdón, equipo, ni qué decir de su apariencia o habilidades para hacer el mal, son un completo desastre. La verdad es que parece, villanos sacados de Village People.
Tempo
¿Qué pasa si mezclas a Iron Man y Rocketter? Pues nace Tempo. También conocido como Heather Tucker, es la miembro fundadora de Mutant Liberation Front, una organización terrorista diseñada para liberar a la juventud mutante y tiene el poder de manipular el tiempo, acelerar o ralentizar personas u objetos, así como desacelerar el proceso de algunas cosas, como la explosión de una granada o acelerarlas para que pierdan el conocimiento del tiempo, como la vez que hizo que Rogue se estrellara contra una pared mientras volaba.
El casco que porta cuenta con dispositivos electrónicos que impiden la manipulación psíquica por las sondas telepáticas de Cable, el color amarillo de su traje le ayuda a ofrecer una mejor resistencia al viento cuando va muy acelerada. El diseño del traje la hace parecer una bala humana, además de otra cosa, realmente no es un diseño bonito.
Post
Kevin Treman inicialmente fue un mutante bueno que se encontraba bajo el cuidado de Cable, pero, gracias que este tuvo que utilizar su sangre para estabilizarlo, Post se infectó con el virus Techno-Organic mutando aún más. Al ser manipulado por Onslaught, Treman decidió explotar el virus que Cable le otorgó para convertirlo en una potencia cibernética, así que una especie de plaquetas de armadura Techno-Organic le brotaron, bando el poder de teletransportarse, ser invisible, construir armas y parecer completamente genérico. Su final vino cuando se convirtió en el segundo mutante que trató de asesinar al Senar Roberth Kelly y crear el Universo de Days of Future Past.
Onslaught
Sí, cuando lo vez por primera vez en automático piensas en Magneto, ya que su diseño y los colores que porta son idénticos a los de este y sí, realmente tiene algo de Magneto en él. Onslaught es uno de los villanos X-Men que revolucionó los 90; creado a través de los patrones cerebrales de Magneto y Charles Xavier, convirtiéndose en uno de los mutantes malvados más peligrosos que han existido.
Wildside
Si ves por primera vez a Wildside estamos seguros que, en automático, te recordará a uno de los mutantes más poderosos que existen, ¿aún no sabes a quién referimos? Pues obvio a Legion. Parece que el peinado de Richard Gill fue inspirado en el de David Haller, no lo van a negar, incluso sus poderes se parecen ya que Wildside tiene la capacidad de alterar psíquicamente la realidad de quien lo desee, haciéndolo alucinar hasta que se canse, pero este poder casi nunca lo utiliza porque prefiere la tortura física.
A pesar de poseer un poder bastante fuerte, este disfruta de mutilar, torturar y matar a sus víctimas de forma más visceral; su naturaleza casi salvaje nos muestra que es un experto en atacar personas con sus garras tecnoorgánicas que el programa Weapon X le otorgó.
Sugar Man
Si hablamos de los villanos X-Men ridículos no podemos dejar afuera a Sugar Man, el cual, en lugar de provocar miedo, más bien incita risa y, hasta cierto punto, diversión, tanto que no podemos creer que en realidad sea un experto en biología e ingeniería genética. Sus pequeños brazos y cuerpo son opacados por su inmensa cabezota que lo hace parecer un huevo gigante echado a perder, por lo café, claro está.
Además de una gran boca con dientes afilados, posee sentidos mejorados, tanto que puede oler el miedo, y una gran lengua impregnada con energía bioeléctrica con la que puede atravesar piedra y acero; controla su masa corporal y se regenera.
Brimstone Love
Desde el nombre sabremos que de aquí no saldrá nada bueno. La verdad es que este ridículo personaje no parece más que el típico diablito de las pastorelas, de acuerdo, tal vez un poco más tétrico, pero no deja de parecerlo. Perteneciente al universo X-Men 2099, tiene la capacidad de invocar el magma, generar calor y luz intensa, fuerza sobrehumana, durabilidad y resistencia a las heridas. Tiene una extraña afinidad al dolor ajeno convirtiéndolo en piezas de obra de arte, diseñando así el Teatro del Dolor. Con ayuda de la mutante La Lunatica, provoca recuerdos dolorosos en otros para extraer su sufrimiento.
Stryfe
Este villano, mejor conocido como el clon de Cable, grita 90s por todos lados, basta con ver su armadura que parece tener cuchillos incrustados, hombreras súper filosas y un gran acabado en cromo para que entre en la lista de los villanos X-Men más ridículos que hayamos visto. Obviamente al ser un clon del mutante, este tiene todas las habilidades psiónicas asociadas con Cable y si a esto le sumamos que es un loco desquiciado, ya sabemos con qué tipo de mal nos estamos metiendo.
Criado por Apocalypse, Stryfe se convirtió en un individuo sádico y solitario, hábil en todas las formas de combate y con una gran estrategia táctica. Con sus habilidades mejoradas, su poder de telequinesis es similar al del nivel de Jean Grey, Cable o Apocalypse.
Omega Red
En muchas ocasiones hemos visto que el gobierno ha creado distintos proyectos para replicar a los mutantes, incluso mezclar sus genes para hacer súper soldados que pudieran exterminar de una buena vez la especie mutante. Uno de estos experimentos dio como resultado a Omega Red, un súper soldado capaz de rivalizar con Captain America. El también llamado Arkady Rossovich fue un soldado asesino en serie que sobrevivió a su propia ejecución, pero los brutales experimentos que hicieron con él, combinados con su alma malvada, lo convirtieron en este maligno ser.
Posee implantes de tentáculos retráctiles de carbonadium que nacen de sus brazos, mismos que le ayudan a envolver a sus víctimas y drenar su vida. Necesita alimentarse de la energía vital de sus víctimas para seguir viviendo, ya que el carbonato, un pobre sustituto de Adamantium creado por los soviéticos, en su sistema lo obliga. Por si eso fuera poco, las esporas de la muerte que libera le ayudan a matar a todos los que se encuentran cercanos a él.