Site icon SMASH

Los villanos de Marvel que se derriten por la Navidad

¡Llegó la Navidad! Esa época del año donde compartimos la dicha con la familia, hacemos una reflexión de lo hecho en el camino, y se replantean metas hacia los 365 días que se avecinan. ¡Hasta los villanos de Marvel se derriten por la Navidad!

En la Casa de las Ideas, no sólo los héroes como Spider-Man, Iron-Man o Luke Cage, entre otros, se encargan de hacer estas fechas especiales para los más pequeños. Por increíble que parezca, algunos villanos también sucumben ante el espíritu navideño.

Conoce a algunos de los malvados de Marvel que dejan a un lado su faceta perversa para unirse a los festejos de fin de año.

Doctor Octopus

En algún punto de la historia de Spider-Man, Otto Octavius estuvo cerca de casarse con la tía May, y ello marcó el corazón de Octavius, por lo que en la edición 173 de The Spectacular Spider-Man, el villano, quien hizo su buena acción del día al acabar con tres asaltantes, se dirige a la casa de May.

Spider-Man lo descubre e inician una pelea que la misma May detiene, Otto se disculpa y se marcha, haciendo sentir culpable a Spidey, y generando una tristeza al lector.

Thanos

El próximo gran dolor de cabeza para Los Vengadores en la pantalla grande también tiene su lado hogareño, muy a pesar de sus ideales.

Thanos festejó la navidad, dentro de las páginas de Warlock and the Infinity Watch #9 (1992) donde Thanos, quien criaba a su hija Gamora, recreó las festividades navideñas para que la pequeña tuviera un momento de felicidad.

Kingpin

Wilson Fisk es el rey del mundo criminal en Nueva York, pero ello no le exime de ser invadido por el espíritu de la Navidad, a su peculiar y perverso estilo.

En una edición especial titulada Spider-Man: Christmas in Dallas (1983), donde Kingpin se disfraza de Santa Claus, pero con el fin de robarle a un millonario científico un invento antigravitacional.

Doctor Doom

Inclusive el más perverso de los villanos saca (a tirabuzón) su lado navideño. Santa Claus llegó a Latveria para llevarle un obsequio a Victor Von Doom, pero el villano captura a Santa, dejándolo lesionado, por lo que el Doctor Doom tendrá que tomar su lugar, a pesar de que él no lo deseaba.

En recompensa, Santa Claus le regaló a Doom un oso de peluche, algo que le encantó (Aunque usted no lo crea).

Venom

Hasta a uno de los villanos más letales del amistoso vecino le invade el espíritu de la navidad, y en 1995, dentro de las páginas del especial de Navidad de Spider-Man Eddie Brock persigue a un grupo de asaltantes que despojan de sus ganancias a un Santa Claus callejero.

¿Recuerdas a otros villanos  de Marvel que las fechas de Navidad haya dejado de lado su lado malvado?