Si ya viste la segunda temporada de Jessica Jones, estarás de acuerdo con nosotros que es muy buena y rtae tantas referencias a los cómics de Marvel que realmente nos sorprende la increíble capacidad que los creadores tuvieron para incluirlos en la historia, haciendo así que esta temporada no se pueda comparar con alguna otra.
Te avisamos, la siguiente información está refleta de muchos SPOILERS, así que tú decides si seguir leyendo o no.
Hace poco te hablamos de la inclusión de un superhéroe de la Edad de Oro de Marvel en la segunda temporada de Jessica Jones, el cual se hace llamar The Whizzer, mismo que desafortunadamente muere, pero la presencia de esa época no termina ahí, ya que capítulos más adelante la serie nos presenta a un nuevo personaje, sólo que en esta ocasión no se trata de un héroe.
En Jessica Jones, el Dr. Karl Malus apareció en el quinto episodio llamado AKA The Octopus, donde se revela que es la mente brillante detrás de IGH, la clínica misteriosa y de vanguardia que salvó la vida de Jessica hace 17 años, además fue quien la dotó de poderes sobrehumanos, pero no sólo eso, sino también de la transformación de The Whizzer, Alisa, la madre de Jessica, y Will Simpson.
Pero, a diferencia del cómic, este es un hippie fumador con un gran gusto por las camisetas de Grateful Dead y Doors, nada que ver con la versión ilustrada, así que no corre peligro de ser devorado por Carnage, pero no deja de convertirse en una persona mala, historia que nos es muy diferente a la de los cómics.
En la serie, Malus es ex socio del Dr. Kozlov, personaje que vimos en la primera temporada de Jessica Jones, el cual se fugó con algunas de las investigaciones de Malus para venderlas al ejército de Estados Unidos, lo que provocó que Malus cerrara su clínica y se dedicara a cuidar a Alisa, de quien se termina enamorando. Sus experimentos, que iniciaron con una buena intención se terminaron volviendo turbias y sombrías, tanto que no pudo evitar convertirse en villano, un científico criminal, igual que en el cómic.