Site icon SMASH

Vibranium vs Adamantium ¿Qué metal es más fuerte?

Una de las preguntas más frecuentes entre los fans de Marvel tiene que ver con dos de los metales más poderosos del Universo, el vibranium y el adamantium, los cuales han formado parte de historias trascendentales de La Casa de las Ideas.
Antes de que descubramos que mineral es el más fuerte del Universo Marvel recordemos algunas cualidades de cada uno de los metales

Vibranium


El Vibranium apareció por primera ocasión en Daredevil #13, cuando se halló en Savage Land, pero esta variedad de vibranium se destruyó a si mismo con una vibración, por lo que fue nombrado en principio como un antimetal.

Un año después, en el debut de Black Panther en Fantastic Four #53, descubrimos el vibranium, tal como lo conocemos, con su capacidad de absorber impactos y sonidos.
Tras volver del congelamiento, el escudo del Capitán América se volvió indestructible, de acuerdo con la decisión de Stan Lee y Joe Kirby.

Pero en Avengers #44 (septiembre 1967) el escudo del Cap fue abollado.

Adamantium


El debut de este metal se dio en las páginas de Avengers #66, cuando se intentaba obtener la fórmula del vibranium. Este metal se clasifica en tres categorías, el óptimo (usado en el esqueleto de Wolverine), el secundario (usado en armamento) y el beta (una impureza tóxica del propio metal).

Un científico japonés conocido como Lord Dark Wind había ideado una forma de unir el Adamantium a la estructura ósea, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, idea que retomó años más tarde lo retomaron los científicos Cornelius y Oyama.

Datos a considerar

El Adamantium, como se mencionó párrafos antes, es una derivación del vibranium
El gobierno buscó mezclar el Adamantium con acero, creando un proto-adamantium, con el que hizo un prototipo del escudo del Capitán América

Blastaar, el villano de los Cuatro Fantásticos, destruyó fácilmente una fábrica hecha de Adamantium y luego Hulk envolvió a Blastaar en una pared de Adamantium, el cual sería secundario.

Conclusión


El Adamantium es más fuerte que el vibranium, aunque la composición del vibranium permite que los materiales hechos de este metal sean livianos, pero muy fuertes.